La Página Noticias

Disminuye Gobierno de Morelia demandas laborales que tenía al inicio de su Administración

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 20 de junio del 2023.-Las demandas laborales que tenía en su contra el Ayuntamiento de Morelia, en el inicio de su Administración, ascendían a más de 300 millones de pesos.

Lo anterior los dio a conocer la síndica municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez, quien dijo que recibieron un Ayuntamiento con demandas laborales, por lo que se pusieron a trabajar en ellas y ahora tienen una disminución aproximada a 50 millones de pesos.

“Hemos estado logrando disminuir este pasivo, se han hecho más avances, y ano tan significativos como al principio, pero se ha estado avanzando, ahorita estamos hablando de 5 millones de pesos, y esperamos pronto seguir con estos convenios con ex trabajadores que no han podido ser reinstalados o en su caso que continúe la demanda”.

Dijo que avanzaron sobre todo en las demandas individuales, no así las que son en conjunto y que son las que han avanzado más despacio.

La Síndica señaló que no ha habido problema para reinstalar algunos trabajadores cuyo despido fue injustificado.

“Ha habido algunas demandas descentralizadas y se ha estado avanzando, en el Ayuntamiento también se han presentado 10 nuevas demandas, pero vamos avanzando”.

Los motivos de las nuevas demandas, señaló, son por despido, que para los ex trabajadores es injustificado.

Related posts

Se incorpora el consejero Lenin Sánchez al Comité del PJM para la Inclusión de Personas con Discapacidad

La Página

“Viernes de Película”: Amores Perros. Por Andrés

La Página

Universidad Michoacana próximamente tendrá Licenciatura en Antropología

La Página