La Página Noticias

Disminuyen delitos que compiten al ámbito municipal, sigue depuración en Policía Morelia

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Mich; 10 de junio del 2024.-Para el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el tema de seguridad es uno de los más relevantes e importantes para la ciudadanía.

Señaló que este es uno de los temas, que durante los 45 días de su campaña en busca de la reelección, le mencionaban más y le pedían pusieran más atención.

Recalcó que según datos del Sistema Nacional de Seguridad, los delitos que competen al ámbito municipal, han disminuido. De igual forma mencionó que en la depuración que hacen en Policía Morelia, van más de 100 elementos dados de baja por diversas faltas administrativas.

“Esto quiere decir que vamos caminando por el camino correcto, sin embargo, siempre estamos queriendo mejorar para dar lo mejor en seguridad a los morelianos. Pero es bien sabido que necesitamos más elementos, más equipamiento, tener más tecnología; y a eso le vamos a seguir apostando”.

El alcalde agregó que continuará instalar más cámaras de vigilancia en la ciudad, y por supuesto reforzando el número de elementos, para que de los 800 existentes, lleguen a tener mil 200 para un mejor cuidado de Morelia.

Para ello, agregó, tenemos que hacer el esfuerzo en el tema de seguridad, y lo vamos a hacer porque es lo que la ciudadanía nos ha pedido.

“Ya hemos dado de baja a más de 100 elementos por diversas faltas administrativas, tenemos una policía depurada y que hoy hemos llegado a tener 800 elementos, y nuestra meta será llegar a los mil elementos con el objetivo de tratar de cerrar nuestra Administración con mil 200 policías para tener más control de la seguridad de nuestro municipio”.

Related posts

Jóvenes que mandaron a sus padres a hacer fila desde ayer para vacunarse, son unos cabrones: Humberto Arróniz Reyes

La Página

Daniela De Los Santos, reconoce a mujeres por su labor social

La Página

Gobierno de Morelia comenzará fumigaciones en colonias y márgenes de ríos

La Página