La Página Noticias

Dispuesto Zitácuaro a sumarse al Mando Único: Juan Antonio Ixtláhuac

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Zitácuaro, Michoacán.-Si el Mando Único es la solución a los problemas de inseguridad, el municipio de Zitácuaro se unirá al mismo, enfatizó el alcalde, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Hoy, dijo, es necesario que haya coordinación para atender la situación que se vive en el municipio, que si bien comentó que los hechos suscitados en el mes de octubre fueron aislados, reconoció la presencia de grupos delincuenciales.

En entrevista colectiva, el alcalde comentó que este día solicitará al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el reforzamiento de la frontera con el Estado de México, debido a que mencionó que se habla de la entrada y salida constante de los grupos delictivos, tema que precisó, debe ser dado a conocer por las autoridades competentes.

Especificó que si bien hay 500 elementos municipales custodiando el municipio, también se cuenta con destacamentos de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Asimismo, comentó que sostendrá pláticas con los alcaldes de Toluca y Villa de Allende, del Estado de México, para reforzar las fronteras y se unan a la estrategia que se concrete en la zona.

Hoy, Zitácuaro registra arriba del 30 por ciento en homicidios, seguido de robo a casa habitación y con violencia, además del cambio de uso de suelo.

Related posts

Con propuestas y trabajo sacaremos a Michoacán del abandono: Bedolla

La Página

Fábrica Académica de Software del ITM impulsa nuevos proyectos

La Página

Fortapaz, subsana rezagos en fuerzas municipales: Alfonso Martínez Alcázar

La Página