La Página
Por: VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El asesinato de Alfredo Cisneros Madrigal, líder de Bienes Comunales de la comunidad indígena de Sicuicho, municipio de Los Reyes, fue por la disputa de tierras y no por la búsqueda de autogobierno y la defensa del medio ambiente, dejó en claro el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, a pregunta expresa de los medios de comunicación, el mandatario indicó que está situación es un tema que se presencia en la Meseta Purépecha, por lo que la disputa de tierras entre comunidades es común.
Aunque, indicó que es la Fiscalía General del Estado (FGE) quien investiga el tema para que no haya impunidad.
Asimismo, dejó en claro que no se trata de un tema relacionado en la búsqueda del autogobierno y el manejo de los recursos financieros de manera directa, sino “por la disputa histórica de tierras”.
Fue el pasado 21 de febrero cuando se registró el asesinato de Alfredo Cisneros Madrigal, en inmediaciones de su domicilio. El comunero fue atacado mientras viajaba en un vehículo.
Cisneros Madrigal era defensor de bosques, territorio y derechos colectivos de la comunidad indígena, inclusive, denunció la tala clandestina de pino en la zona.