Dona Sejoven acervo cultural

Dona Sejoven acervo culturalRedacción/La Página
Morelia, Michoacán.-La comunidad de Patamban, perteneciente al municipio de Tangancícuaro, llenará los estantes de su biblioteca pública con más de 2 mil piezas de material bibliográfico y audiovisual que la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven) donó como parte del fortalecimiento a las instancias juveniles municipales.
“La importancia de preservar el conocimiento humano a través de los libros impresos queda de manifiesto cuando en alguna comunidad o en un hogar no se cuenta con medios digitales, como el internet o los libros electrónicos”, señaló J. Jesús Vázquez Estupiñán, titular de la Sejoven.
El funcionario destacó que el conocimiento no se puede limitar al uso del internet, pues aunque la penetración de este medio de comunicación ha sido exponencial en los últimos años, aún hay muchos hogares que no poseen los recursos para acceder a él e incluso carecen de computadoras, de ahí la importancia de continuar impulsando la consulta de los libros impresos para aprender sobre infinidad de temas.
El secretario de los Jóvenes resaltó también la importancia de fomentar la lectura, como un medio para incentivar la educación y así reducir los niveles de deserción en el estado, sobre todo en los niveles básicos. “El hábito de la lectura permite, incluso, elevar el nivel de comprensión al momento del estudio, lo que trae como consecuencias mejores calificaciones y mejor aprovechamiento escolar”, destacó.
“Con este fin es que procedimos a la donación de este material bibliográfico y audiovisual, seguros que toda la comunidad sacará provecho de él”, señaló el funcionario estatal.
Al recibir de manera simbólica las 2 mil 445 piezas, Pilar Marín Márquez, coordinadora de Desarrollo Social de la Comunidad del municipio de Tangancícuaro, agradeció la donación de la Sejoven, al tiempo que destacó el beneficio que este material educativo traerá a los habitantes de Patamban, sobre todo a jóvenes estudiantes que no tienen acceso a Internet.
“Fomentar la lectura siempre trae beneficios. Sin duda este material favorecerá a los jóvenes de nuestra comunidad, para sacar adelante sus investigaciones escolares e incrementar sus conocimientos generales”, señaló la funcionaria, quien estuvo acompañada de Elsa Edith Chávez, de la misma dependencia municipal.
En cumplimiento a la encomienda del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, la Secretaría de los Jóvenes a través de diversas gestiones, ha brindado apoyos a diferentes comunidades, instituciones y sociedad civil, cumpliendo así su responsabilidad con la juventud y haciendo de este sector, un compromiso de todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *