Patricia Mora inaugura tercer seminario en materia de estadística judicial

Patricia Mora inaugura tercer seminario en materia de estadística judicial
Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Patricia Mora de Vallejo inauguró el Tercer Seminario de Intercambio en Materia de Estadística Judicial y de Indicadores sobre el Derecho a un Juicio Justo, en las instalaciones del Antiguo Palacio de Justicia.
En presencia de Alejandro Gónzalez Gómez, Presidente del Supremo Tribunal y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán y de Javier Hernández Valencia, representante en México de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Presidenta del Sistema DIF Michoacán, reconoció la importancia del tema a nivel estatal.
Este foro, dijo Mora de Vallejo, permitirá al Poder Judicial de Michoacán, sentar las bases para la elaboración de un sistema sobre el derecho a un juicio justo que coloque al Supremo Tribunal como uno de los pocos en el país, que cuente con avances en materia de Derechos Humanos.
En este sentido y como Presidenta del Sistema DIF Michoacán, añadió que a través de las direcciones de la institución se vela para que los michoacanos reciban un trato digno e imparcial, en particular, las niñas y los niños.
Es por ello que como dependencia que ofrece un servicio social y humano, se suma a un desarrollo estatal que cumpla con los tratados nacionales e internacionales a lo que se conoce como juicio justo.
Al respecto, Alejandro González Gómez, Presidente del Supremo Tribunal, reconoció su interés y el trabajo en conjunto que permitirá un mayor acercamiento a las necesidades de los casos que se presentan en el estado, con el fin de responder a las exigencias de la ciudadanía y a las solicitudes para contar con una medición en la aplicación de los Derechos Humanos.
De igual manera, Javier Hernández Valencia, representante en México de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, destacó la participación del DIF Estatal en materia de Derechos humanos y deseó que otras instancias del gobierno del estado, se integren a los trabajos y acciones que integran un respeto a la sociedad.
Finalmente, se continúo con la presentación de ponencias donde se abundó sobre los indicadores del derecho a un juicio justo que están elaborados con base a la metodología propuesta por Naciones Unidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *