La Página Noticias

Donan producto sanitizante al Gobierno del Estado de Michoacán

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 17 de noviembre del 2022.-Fue la escuela primaria 20 de Noviembre, de la Tenencia Santa María de Guido, donde se hizo entrega simbólica del material sanitizante que fue donado por la Cámara de Comercio Internacional.

En un acto emotivo al que acudieron autoridades estatales, Luis Navarro, secretario de Finanzas junto con la secretaria de Educación, Yaraby Ávila así como personal de la primaria, quienes recibieron los productos de higiene para seguir el cuidado contra el covid-19.

Fueron cinco trailers completos con un valor superior a los 9.3 millones de pesos en producto. Cada tráiler trae cerca de 155 mil piezas de gel antibacterial.

Luis Navarro dijo que hoy fue un día muy especial al recibir este material por parte de la Cámara de Comercio Internacional, que preside Carlos Marín Hernández .

“Fue un trabajo coordinado donde Carlos, quien es michoacano, buscó la forma de retribuir algo a su Estado de lo que le dió”.

Dijo que tanto americanos como mexicanos y de otras partes de latinoamérica tuvieron a bien asociarse y ver la manera de cómo apoyar a México con todo el tema de la pandemia.

“Vieron qué ocupamos y qué seguimos ocupando en las escuelas, en las áreas de salud, y este material que es el gel sanitizante que se va muy rápido, que de alguna manera nos genera un costo a todas las escuelas, a todos las los hospitales para prevenir este tipo de enfermedades, hoy recibimos está donación”.

Y hoy, prosiguió, se hace una entrega simbólica y decidimos hacerlo en esta escuela de Santa María.

Carlos Marín Hernández presidente de la cámara de comercio internacional, señaló ser originario de Michoacán, que formó una cámara de comercio internacional en el Valle de Texas con un grupo de empresarios principalmente del sur de Texas.

“Nos juntamos para formar esta agrupación que es una organización sin fines de lucro, ahora que tuvimos la pandemia, sacamos muchos negocios de quiebra y tenemos una visión muy clara de ayudar al crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”.

Estar aquí, prosiguió, me llena de satisfacción el porque este producto llega a mi tierra, a mi lugar donde yo nací, me siento la verdad muy halagado y bien contento estar donando algo, regresando un poquito de lo mucho que Michoacán me ha dado.

El material de dará a todas las dependencias estatales, principalmente a escuelas y hospitales.

Related posts

En cada rincón de Michoacán, presenta Magaña de la Mora proyecto rumbo a la gubernatura

La Página

Justicia integral para adolescentes, tema central del podcast “El arte de lo bueno y lo justo”

La Página

Plantan 4 mil 500 pinos en Ario de Rosales

La Página