La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 19 de mayo del 2022.- El michoacano José Hernández celebra el vuelo espacial que hará la mexicana Katya Echazarreta en la misión NS-21 de Blue Origin.

José Hernández fue uno de los miembros de la mesa directiva quienes designaron a quienes harán este vuelo espacial el cual estaba programado para mañana viernes 20 de mayo, pero fue suspendido por fallas y ahora no hay fecha para ello.

El astronauta michoacano celebró el logro de la futura astronauta, quién fuera seleccionada entre 7 mil aplicantes de 100 países distintos.

Pero Hernández, el ingeniero de la NASA tuvo una influencia importante para que Katya lograra su objetivo, e incluso más de lo que se podría llegar a pensar, ya que formó parte de la mesa directiva de la organización “Space for Humanity” para seleccionar a la nueva integrante.

El astronauta escribió en su perfil personal, “felicidades a mi paisana Katya Echazarreta por ser la primera participante del programa Citizen Astronaut de nuestra organización no lucrativa spaceforhumanity.Org. Estoy en la mesa directiva de esta gran organización y la seleccionamos por sus logros ¡Felicidades!.

La noticia de que la ingeniera eléctrica Katya Echazarreta viajará al espacio a bordo de la nave NS-21 de Blue Origin y se convertirá en la primera mujer de origen mexicano en explorar el Universo ha ha provocado que grandes figuras como el astronauta mexicano José Hernández Moreno reconozcan su logro.

Asimismo publicó un perfil de Echazarreta para conocer su historia.

El 29 de agosto de 2009, se convirtió en el primer hispano-norteamericano, que al igual que la ingeniera eléctrica, había sido elegido para viajar al espacio.