Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán.- El 24 de septiembre de 1993, en la avenida principal de Morelia, Michoacán, por primera vez, se abrían las puertas del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Hoy, 28 años más tarde y después de vivir un evento insólito para la humanidad, celebran a puertas cerradas, pero sabiendo que pronto volverá a reabrir sus puertas.

A través de un video, la UMSNH dio a conocer el aniversario del CCU el cual, a pasar el tiempo, se convirtió en un espacio universitario dinámico, diverso y creativo, dispuesto para cumplir uno de los objetivos de la Máxima Casa de Estudios.

El objetivo de este emblemático edificio es difundir la cultura y propiciar la extensión universitaria; las autoridades universitarias dieron las gracias a todos quienes se convirtieron en cómplices, ya que festejar se volvió complicado sin ellos.

“Pero estamos trabajando para sorprenderles, no nos pierdan la pista. Nuestras puertas están cerradas, pero nuestro escenario siempre está dispuesto, gracias por acompañarnos durante estos 28 años”.