La Página

Uruapan, Mich., a 18 de mayo de 2022.- Con la finalidad de erradicar prácticas negativas y generar un ambiente sano laboralmente, el gobierno municipal que encabeza Nacho Campos, a través de la Secretaría de Administración y la Contraloría Municipal, realizaron un curso taller denominado: “Abuso de Autoridad, Hostigamiento Laboral y Acoso”, el cual fue impartido por Bertha Guzmán Escobar, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).


En la instalación y apertura de esta capacitación, estuvo presente el contralor José Manuel Pizeno Náres, quien reconoció que en todos los órdenes de gobierno existe el acoso al trabajador -principalmente a las mujeres-, por parte de los coordinadores, directores, secretarios y los mismos compañeros. Pero destacó que la responsabilidad de la administración es buscar que estas prácticas se terminen y, “esto sólo es posible ante la capacitación y conocimiento de la ley, los derechos laborales y humanos”.


Además, dijo el funcionario que esta misma capacitación se llevó a cabo el día de ayer, dirigida a personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; en donde participaron 30 elementos y mandos. “El día de hoy se asignaron treinta empleados de la mitad de las secretarías, participando cuatro trabajadores de cada una, y el día de mañana se continuará con este curso”.