El gobierno estatal no tiene datos positivos que informar: Báez Ceja

El gobierno estatal no tiene datos positivos que informar Báez Ceja

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Manuel Báez Ceja, afirmó que el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa no tiene datos positivos que informar a las michoacanas y michoacanos, “lo único que ha hecho en doce meses es quejarse y repartir culpas. Ha sido un gobierno de pretextos, sin rumbo. La única obra anunciada es la escuela de la Nueva Jerusalén”.
Desde la sede del PRD y acompañado por el secretariado del partido, Báez recordó que las mismas autoridades estatales reconocen su ineficacia, “en un solo año, los robos, asaltos, homicidios y delitos del fuero común se fueron a la alza. El secretario de seguridad pública, Elías Álvarez lo aceptó que aumentó 80% robo de vehículos y 40% los homicidios… hay ineficiencia de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que genera desesperación en la ciudadanía, por la falta de garantías de seguridad del gobierno de Michoacán”, precisó.
Víctor Báez agregó que la administración de Fausto Vallejo ha registrado cifras record en manifestaciones, marchas y plantones, lo que significa que existe falta de capacidad política para lograr acuerdos, consensos y lo más importante diálogo con grupos que se inconforman por distintas razones.  Y para el gobierno es más fácil resolver los conflictos a través de actos represivos, recordando así la intervención policiaca a la Universidad Michoacana y las normales.
Además resaltó que en materia educativa es lamentable que el gobierno de Fausto Vallejo haya enviado un proyecto de presupuesto con reducciones financieras a la Universidad Michoacana, lo que llevó al PRD a defender a la Casa de Hidalgo para evitar estas drásticas reducciones. Asimismo, recordó el caso de Telebachillerato, opción educativa que se intentó cerrar, cuando una alternativa para el desarrollo de un estado es invertir y fortalecer la educación.
Criticó que el programa estrella del gobierno de Fausto Vallejo: la Tarjeta EFE, no tiene EFE. No hay con qué operarla.
Por si fuera poco expuso que fue un error meterle dinero al Teletón en lugar de invertir en los ayuntamientos y áreas de atención a la discapacidad en toda la entidad para todas las personas independientemente de su edad.  “Es inaudito que por ley en Michoacán se tenga que entregar 40 millones de pesos anuales por un lapso de 10 años a esta fundación de Televisa”.
El gobernador se queja de la falta de recursos para operar en Michoacán, pero sin tapujos está dispuesto a entregar cantidades millonarias alTeletón, cuando con ese dinero bien pudo equipar al CREE del DIF y a los DIFs municipales para una atención oportuna y de calidad a los michoacanos.
Otro error de la actual administración priista, es que el gobernador en vez de gestionar recursos para la entidad ante el Congreso de la Unión, se fue al vaticano.
Por otro lado, Báez Ceja celebró que la dirigencia del PAN coincida con la demanda perredista para que el procurador del estado, Plácido Torres Pineda sea relevado de su cargo, toda vez que ha demostrado su ineficiencia, al igual que otros colaboradores de la actual administración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *