La Página Noticias

El Legislativo comprometido con las mujeres indígenas: Adriana Hernández

Morelia, Mich., a 31 de marzo del 2022.- En el marco de la presentación de la primera edición del proyecto Semillas: Ciclo de Mujeres Indígenas en la Cultura denominado “Espacio de encuentro intercultural e interseccional para promover los procesos artísticos y obras generadas por mujeres indígenas”, la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, reafirmó que la promoción de la cultura y el apoyo a creadores pertenecientes a pueblos originarios, debe de ser una política pública de especial importancia en Michoacán.

En ese sentido, la legisladora local manifestó que este evento es una oportunidad muy clara para poder hacer realidad el deseo de apoyar y promover las obras de las mujeres indígenas, pero también dijo, que sea el inicio de una colaboración más estrecha entre la comunidad artística michoacana y esta representación popular.

“Tal acción gubernamental se vuelve aún más necesaria si la entendemos a partir de una perspectiva de género, pues justamente es entre las mujeres indígenas donde se encuentran, lamentablemente, algunos de los rezagos más ofensivos que aún persisten en nuestro país, siendo por ello un imperativo el fomento del arte, en tanto forma de dar espacio a la belleza, pero igualmente a una expresión que hasta ahora ha carecido de canales adecuados para su difusión”, aseveró.

Por su parte la diputada María Gabriela Cázares Blanco, organizadora de este evento, manifestó que desde el Poder Legislativo, las y los diputados serán unos aliados constantes de la cultura indígena, de las obras de arte realizadas por mujeres indígenas y desde luego, promoverán y apoyarán este tipo de arte, no solo en la entidad sino en todo el país.

En dicho evento, estuvieron presentes también las diputadas Ana Belinda Hurtado Marín, así como Liz Alejandra Hernández Morales, además del diputado J. Reyes Galindo Pedraza.

Related posts

Anuncian la 18 Feria de la Tortuga Marina

La Página

Rinden homenaje al presbítero José Guadalupe Salto Bermúdez

La Página

Democracia y Derechos humanos van a la par: IEM

La Página