El reglamento a casas del estudiante sigue vigente

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.El hecho de que el Juzgado Segundo de Distrito haya desechado la solicitud de amparo en contra del Reglamento General de Beneficios y Casas del Estudiante, promovido por un grupo de moradores, no tiene ningún efecto legal en la aplicación del mismo, de modo que sigue vigente, esto con fundamento en la autonomía universitaria, afirmó el abogado general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Alfredo Lauro Vera Amaya.
Lo anterior, luego de atender a un grupo de jóvenes, encabezados por el consejero representante de casas del estudiante Mario Noé Gómez Jiménez y un abogado particular, quienes acudieron a exponer ante la autoridad universitaria que dicho juzgado determinó desechar el recurso de amparo que se había promovido en contra de la aplicación del reglamento en mención, por no haber sido publicado éste en el Periódico Oficial del estado.
Al respecto, el abogado comentó que la resolución del auto de rechazo no tiene ninguna incidencia legal y que por tanto el reglamento continúa en vigor, conforme a lo que aprobó el Consejo Universitario.
Recordó que la autonomía de la que es objeto la Universidad Michoacana, le confiere la facultad de reglamentarse, y con base en ello es que la máxima autoridad de la Casa de Hidalgo, es decir, el Consejo Universitario, aprobó el reglamento de casas del estudiante, fundado además en una recomendación de la Auditoría Superior de Michoacán.
Insistió en que, siempre de acuerdo al principio de autonomía, no se requiere la publicación del reglamento en el Periódico Oficial del estado, sino en el organismo oficial que determine el propio Consejo Universitario y que en este caso es la Gaceta Nicolaita, que ya publicó el documento.
Sin embargo, el abogado recordó que existe la disposición de la autoridad universitaria de hacer modificaciones a un reglamento que puede ser perfectible, para lo que se ha venido invitando a los moradores de los albergues estudiantiles a presentar sus propuestas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *