Prioritario, brindar protección y seguridad a la ciudadanía: Reyna

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Las nuevas estrategias en materia de seguridad pública irán encaminadas, de manera preferente, a la protección y a la seguridad de la ciudadanía, según se establece en las primeras decisiones del presidente de la república Enrique Peña Nieto, afirmó el Secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, ante integrantes del Colegio de Abogados de Michoacán, con los que sostuvo una reunión de trabajo para atender las demandas y ofrecimientos de ese importante sector social.
Encabezados por su presidente, el Maestro en Derecho Abelardo Guido Roa, los colegiados expresaron abiertamente sus planteamientos ante el responsable de la política interior del estado, a quien le ofrecieron una decidida participación en las actividades que, en beneficio de la sociedad, se les requiera.
El ex presidente del Colegio, Javier Silva Loza destacó la importancia de la capacitación en materia civil y mercantil, para los abogados que integran esa organización, a la par del proceso de preparación que se realiza con miras a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Por su parte, el secretario general del Colegio de Abogados Ricardo Martorell Caballero, agradeció y reconoció el interés mostrado por el gobierno estatal para establecer una vinculación fructífera entre la parte gobernante y las asociaciones civiles en materia de desarrollo profesional.
Anyelo Medina Huitrón, secretario de Organización, expuso los avances que ha logrado el Colegio en materia de membresía, con la apertura de filiales en el interior de la entidad michoacana, con lo que cada vez son más los abogados que se integran a esa organización colegiada.
Por su parte, Martha Camarena Reyes, presidenta del Consejo de Certificación, planteó la necesidad de que los implementadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, le den una participación importante a los abogados que litigan diariamente en los juzgados, en el proceso de capacitación en el que ellos juegan un papel muy importante, al igual que los defensores públicos.
Finalmente, el vicepresidente de la organización colegiada Hugo Rojas Figueroa, agradeció la presencia del secretario de Gobierno en la reunión, pues esto refuerza las acciones vinculatorias entre el gobierno y la sociedad michoacana en la conjunción de esfuerzos comunes para la superación profesional de quienes representan a las partes involucradas en los procesos judiciales, ya sea de carácter civil. Mercantil o penal.
Por último, J. Jesús Reyna García reconoció la importancia de que existe una constante comunicación entre el gobierno y las organizaciones civiles que, como el Colegio de Abogados de Michoacán, buscan participar más activamente en los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de los michoacanos.
Confió en que ahora se están creando las condiciones para que los michoacanos disfruten de un clima diferente, en el que se puedan desarrollar de manera armónica las actividades productivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *