Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- Para la secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, el turismo en la ciudad tiene que regresar de manera paulatina dando la confianza a los visitantes de venir a admirar esta ciudad.

Dijo que están en una visión y en un plan de ir abriendo espacios paulatinamente para que la movilidad, conectividad y la actividad turística de la ciudad se vaya recuperando.

Espera que un lapso corto se pueda nuevamente contar con el espectáculo del alumbrado de la Catedral de Morelia, el cual, ha gustado mucho a turistas como a quienes viven en esta ciudad.

“Vienen muchos proyectos que vamos a ir a empezar a planear y que vamos ir viendo cristalizados para el 2022, pero sin duda ya estamos empezando, ya contamos con algunos lineamientos algunos proyectos que vamos después a compartir”.

Desde luego que tenemos que tomar otras acciones, señaló, como es la conectividad que tenemos perdida con la Ciudad de México en algunas líneas aéreas, la parte empresarial como es la hotelería, los comerciantes del centro histórico de la ciudad, las tenencias que no han podido tener sus festivales ni ferias, con ellos tenemos que trabajar para impulsar nuestro turismo.

La encargada de Turismo Municipal agregó que se trabajará con otras instancias para que la gente vuelva a confiar en venir a Morelia a través del trabajo de un equipo sólido como es el tema de inseguridad, y desarrollo económico.

“Estamos trabajando en eso para fomentar nuestro turismo, porque son lamentables los números que tenemos, tenemos que reactivar, lo vamos a hacer, existe una decisión firme, porque el turismo mueve para reactivar la economía de la ciudad”.

Dijo que la instrucción del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es orientar al ciudadano a que tome las medidas precautorias ante la pandemia, pero que está muy consciente de lo que se ha lastimado al turismo de la ciudad.