El último día del año será la carrera atlética nocturna; recorrerán el Centro Histórico en 5.5 kilómetros

IMG_5773

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) anunció la celebración de la segunda edición de la Carrera Atlética Nocturna “San Silvestre 2013”, programada para el martes 31 de diciembre sobre las principales calles de Morelia. Esta actividad será el broche de oro con el que la dependencia cerrará el 2013.
La Suma de Voluntades del edil capitalino, Wilfrido Lázaro Medina, dio como fruto  que el IMDE, encabezado por Miguel Ángel García Meza, en conjunto con el Centro de Iniciación y Desarrollo Deportivo de Morelia (CIDDEM), realizaran esta última competencia del 2013 con el aval de la Asociación Michoacana de la especialidad.
La carrera tendrá lugar el 31 de diciembre en punto de las 17:00 horas con un trayecto de 5.5 kilómetros; iniciará en la plaza Jardín Morelos, se trasladarán por Avenida Acueducto, hasta retornar en la entrada principal del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”, para dirigirse nuevamente al punto de salida.
Los pormenores del evento se dieron a conocer ayer en las instalaciones de la Unidad Deportivo Indeco, con la presencia del titular de la Asociación Michoacana de Atletismo, Sergio Barajas, además del principal organizador, Francisco González, así como César Pérez, en representación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, entre otros.
Se repartirá una bolsa en efectivo de 35 mil pesos entre 7 diferentes categorías, en ambas ramas. Libre, para los nacidos en 1979 hasta 1990. Además de Sub-23, Máster A, B y C, Veteranos A y B. Los ganadores absolutos se llevarán un premio de 2 mil pesos en varones y mil 600 en damas.
También se informó que se realizará una rifa de una motocicleta, una sala así como 3 mini ipad entre todos los competidores inscritos debidamente a la justa.
Las inscripciones tienen un costo de 230 pesos hasta antes del próximo 28 de diciembre y de 300 hasta el 30, pues el día del evento no se permitirá el registro de más personas. El lugar para poder inscribirse es el estadio Venustiano Carranza, de lunes a viernes de 17:00 a 19:30 horas.
De acuerdo a los organizadores hasta el momento se han escrito 250 corredores pero se pretende llegar a 500, que es el cupo máximo de la competencia, en la cual el año pasado en su primera edición, ganaron Roque Martínez en varones y la fémina Diana Vega.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *