Entrega el PVEM la primera vivienda sustentable en Tangancícuaro

IMG-20131218-WA0002
La Página/Redacción
Tangancícuaro, Michoacán.-El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jonathan Sanata González, estuvo presente en la entrega de las llaves de la primer vivienda sustentable en el municipio de Tangancícuaro, obra realizada por la Dirección de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento local.
Dicho proyecto arquitectónico desarrollado por el municipio que gobierna el Partido Verde, encabezado por el presidente, Gustavo Zintzun, es el primero en su tipo en todo el Estado de Michoacán y tiene un objetivo social dado que en la vivienda ecológica habitará una mujer indigente y su hijo.
La construcción de la casa inició en mayo del presente año y se estima una vida útil de entre 300 a 500 años, los materiales van desde pacas de paja, tierra, arena, cementante, piedra y madera. Cuenta con elementos como calentador solar, foto celdas y sistema de reciclaje con filtros orgánicos y anaeróbicos.
El Secretario General del PVEM señaló que dicha vivienda además de ser económica disminuye el impacto ambiental, ya que opera a base de energía solar, lo que permitirá un ahorro en la energía eléctrica, además tendrá un sistema de filtración de agua de lluvia lo que permitirá la recaudación de la misma en un pozo.
Jonathan Sanata, manifestó que su intención es traer la casa muestra a la capital del Estado para su difusión y desarrollo en todo Michoacán, ya que además de beneficiar al medio ambiente, se apoyaría a las familias de bajos recursos para que obtengan dichas viviendas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *