La Página Noticias

El viernes Ejecutivo enviará al Legislativo y al IEM el listado de aspirantes para la elección judicial: Torres Piña

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-El próximo viernes el Ejecutivo enviará el Poder Legislativo el listado definitivo de los aspirantes que cumplieron con los requisitos y evaluación que podrán participar en la elección de juzgadores, y ese mismo día éste lo entregará al Instituto Electoral de Michoacán, informó Carlos Torres Piña.

El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán señaló en total se registraron 778 personas en la plataforma del Ejecutivo para la elección de magistrados y jueces, de los cuales sólo 485 concluyeron con el trámite de entrega de documentación. Y en las evaluaciones de cumplimiento de requisitos sólo quedaron 447.

El encargado de la política interna de Michoacán subrayó que en este momento se encuentran en la etapa de evaluación e idoneidad para los cargos que estarán en disputa, proceso que concluirá el próximo miércoles.