La Página Noticias

Elección del municipio de Ocampo aún sin planilla ganadora: IEM

La Página

Morelia, Michoacán.-En relación a la nota que circula en medios digitales sobre el triunfo de una fuerza política en la elección del Ayuntamiento de Ocampo, Michoacán, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) niega que exista una resolución que valide dicha elección y, por tanto, adjudique el triunfo a alguna de las planillas que participaron.

Por lo cual el IEM hace las siguientes precisiones:

  • Ciertamente, en días pasados a petición de los partidos políticos, el Consejo General del IEM asumió supletoriamente el cómputo de los votos del Municipio de Ocampo, Michoacán, debido a actos de violencia ocurridos en una casilla de dicho municipio.
  • Así, de acuerdo con la Normativa Electoral, el conteo de los votos se debe realizar el miércoles siguiente a la Jornada Electoral, los cual aconteció el pasado 5 de junio en presencia de las representaciones de dicho municipio y de las y los representantes ante el Consejo General del IEM.
  • Una vez concluida la etapa de conteo de los votos, el Consejo General del IEM, con el fin de garantizar certeza en la elección, solicitará diversa información que aporte elementos para la toma de decisiones.

Por lo tanto, el estado actual de la elección del Municipio de Ocampo se encuentra en valoración y análisis con la información proporcionada al Instituto.

Related posts

Realiza Ayuntamiento Izamiento de Bandera en conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

La Página

Gobierno de Morelia sensible hacia las mujeres

La Página

Inicia Contraloría auditoría a obras del FAEISPUM 2022; van 10 municipios

La Página