Embarazos en adolescentes se están convirtiendo en problema de salud pública

adolescentes
La Página
Por Víctor Armando López
El embarazo entre mujeres adolescentes se incrementa de manera alarmante tanto en Michoacán, como México y en el mundo, por lo que se ha convertido en un grave problema de salud pública, dijo Aldo Estrada.
El responsable de Planificación Familiar de la Secretaría de Salud en Michoacán señaló que ante esta situación se tiene que trabajar el tema desde el seno familiar, así como en las escuelas de educación media superior.
Ante ese marco, el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez, así como Jesús Salgado Hernández, de la Jurisdicción Sanitaria 1. doctora Cielo del Carmen Pérez Aguilar, de la Coordinación de Salud Reproductiva, y Aldo Estrada Herrera, responsable del Componente de Planificación Familiar, desarrollarán el foro “Conociendo mi sexualidad”.
Este evento se habrá de desarrollar el próximo martes 19 de noviembre, en punto de las 10:00 horas, en el Poliforum Digital Morelia, ubicado en Guadalupe Victoria s/n, colonia Lomas del Tecnológico.
Durante el 2012 en el sector salud de Michoacán fueron atendidas 63 mil mujeres embazadas, de las cuales 15 mil 154 fueron adolescentes, es decir, cerca del 25 por ciento.
En este foro habrán de participar estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 149; del CBTA 233 y 7; Escuela de Enfermería y Salud Pública; Universidad de Tamaulipas y Cetis 120.
Aldo Estrada señaló que a todos los adolescentes que asistan al evento se les entregarán kits (albendazol, preservativos y ácido fólico, entre otras cosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *