En audiencia ciudadana, Ayuntamiento atiende a más de 350 personas

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Más de 350 personas fueron atendidas por funcionarios del Ayuntamiento de Morelia en lo que fue la última Audiencia Pública del mes de septiembre, peticiones como empleo, apoyos económicos y seguridad siguen encabezando los problemas principales que tiene la población moreliana, el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro se entrevistó con 50 ciudadanos y atendió en grupo, a más de 100 de Teremendo de los Reyes.
Lázaro Medina exhortó a la ciudadanía a tener en confianza en sus autoridades y aseguró que el próximo año buscará a través de los programas implementados por las diversas secretarías del municipio asignar un mayor número de recursos para atender la problemática que enfrentan  las comunidades del área rural.
Minutos antes del cierre de la jornada de este día, un grupo  de padres de familia, profesores y habitantes de la Tenencia de Teremendo de los Reyes fueron recibidos por el edil moreliano a quién le solicitaron su intervención para reforzar la seguridad con un velador en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, que en varias ocasiones ha sido asaltado.
De la misma forma, le solicitaron el apoyo para la compra de un equipo de sonido que servirá a las escuelas que se encuentran ubicadas en ese lugar, un preescolar, la primaria, telesecundaria ya una preparatoria de Cecytem; en esta última también requieren de alumbrado interno, externo y cemento para construir el patio escolar.
Una vez que terminó su encuentro con el jefe de la comuna moreliana, los habitantes de esta Tenencia comentaron que fueron muy bien atendidos por el personal que se hace cargo del proceso de Audiencia y dijeron esperar que el gobierno que encabeza Wilfrido Lázaro Medina se mantenga como hasta hoy, con las puertas abiertas.
Y ofrecieron Sumar Voluntades con el gobierno municipal para trabajar en la solución de los conflictos y necesidades que hagan falta en la comunidad de Teremendo de los Reyes.
Antes, el edil atendió a 50 personas que desde temprana hora solicitaron audiencia, entre las peticiones de este día la constante  es la falta de empleo, apoyos económicos, despensas, becas, recursos para compra de uniformes, laminas, medicamentos, asesorías jurídicas, tramites para apertura de negocios, intermediación en conflictos vecinales, mejoramiento de vivienda, pies de casa, pintura, construcción de aulas.
La Mesa de atención de la Secretaría de Desarrollo Social esta vez recibió a 70 personas, comentó personal de la dependencia municipal que encabeza Rosalva Vanegas Garduño; aquí la gente requiere de ayuda para la compra de uniformes, láminas para sus viviendas, despensas, empleo y apoyo económico para la compra de medicamentos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *