En diciembre habrá de iniciar la remodelación de la Plaza Carrillo

DSC00950
La Página
Por Víctor Armando López
En todo espacio público se debe considerar el trazo y la seguridad que deben tener los peatones, para que haya también una sana convivencia entre las partes, de ahí que próximamente habrá de remodelarse la Plaza Carrillo, informó Wilfrido Lázaro Medina.
El presidente municipal de Morelia explicó que la Plaza Carrillo es uno de los últimos rincones del Centro Histórico que requiere ser restaurado, para con ello brindarle a la población un espacio de mayor armonía.
De acuerdo con Lázaro Medina los trabajos de restauración de la Plaza Carrillo podrían dar inicio a principios de diciembre de este año, una vez que empiecen a fluir los recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), con quien ya se analizó el procedimiento administrativo a desarrollar.
La Plaza (Rafael) Carrillo fue inaugurada el 15 de septiembre de 1893, y fue hasta 1948 cuando se realizó su remodelación, misma que corrió a cargo del arquitecto Manuel González Galván. Hoy día este espacio perteneciente al Centro Histórico de Morelia de caracteriza por la prostitución, alcoholismo y los asaltos a cualquier hora del día.
Al cuestionarle sobre la inversión que se requiere en esta plaza, el presidente municipal de Morelia explicó que habrá de bajar una bolsa de 30 millones de pesos, con la cual se atenderá tanto este espacio como otros tres más de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *