La Página Noticias

En el aire la comparecencia de Bienestar Michoacán

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Carolina Rangel Gracida salió de la Secretaría del Bienestar (Sedebi) y dejó un asunto pendiente por atender con el Congreso del Estado.

La famosa comparecencia, en el Pleno del Congreso, para conocer la operatividad de la dependencia y, principalmente el manejo del programa de contingencias, quedó en el limbo y sin que la nueva titular, Giulianna Bugarini Torres, tenga conocimiento del tema.

En entrevista, a pregunta expresa de LaPágina Noticias, Bugarini Torres, dijo que se desconoce si llamaron a comparecer o no a la anterior titular y dijo, que hasta el momento a su persona no se le ha informado del tema.

Pero dijo estar lista para dar la cara por la Sedebi, toda vez que como funcionaria tiene la obligación de realizar ejercicios de transparencia.

Fue el 6 de octubre, con 17 votos a favor, que los diputados aprobaron la comparecencia de Carolina Rangel ante la falta de información sobre la Secretaría del Bienestar. El tema fue a propuesta de la diputada Julieta Hortencia Gallardo Mora.

Desde esa fecha hasta diciembre, no hubo fecha para que Carolina Rangel acudiera al Congreso a la comparecencia, pero sí para sostener una plática con los integrantes de los Comités de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, para el presupuesto del 2023. La funcionaria hoy es la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

Related posts

Saneamiento de aguas residuales, prioridad del Plan 20-21

La Página

Avanza PRI con fortaleza en busca de alianzas: Jesús Hernández

La Página

Envían helicóptero con helibalde para combatir incendio forestal en Huetamo

La Página