La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Un comportamiento y crecimiento “anormal” tuvo Movimiento Ciudadano en el pasado proceso electoral en Michoacán, incluso ya debiese llamarse “Movimiento Criminal”, pues todos sabían de sus irregularidades, operaciones y relaciones extrañas y nadie hizo nada, puntualizó Guillermo Valencia Reyes
El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional destacó que por ello es urgente una investigación y aplicación de la ley, al tiempo que todos los partidos políticos hagan algo para impedir que este tipo de cuestiones se desarrolle en los procesos electorales.
Valencia Reyes recordó que en el pasado proceso electoral hubo varios candidatos del PRI que no pudieron desarrollar proselitismo por las amenazas que recibieron, así como por el ambiente de violencia que existió.
Además, abundó, de que hubo partidos políticos que ganaron elecciones municipales y diputaciones locales, pero que por diversas irregularidades fueron derrotados, y que ya no se atrevieron a impugnar los resultados por algún temor.
Declaraciones que se dieron en el marco de que en redes sociales y a través de medios de comunicación, se evidenció que durante la celebración del Día de Reyes Magos la autoridad municipal de Coalcomán, Michoacán, agradeció el apoyo que brindó “El Mencho” regalando juguetes a los niños del municipio.
Por lo que se especula que la alcaldesa Anavel Ávila Castrejón, quien compitió por Movimiento Ciudadano, tenía supuestos vínculos con la delincuencia organizada. El Gobierno de Michoacán propuso que renunciara al cargo para realizar la investigación federal correspondiente. Luego se destacó que ya se le investigaba, y actualmente se desconoce su paradero.