La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-En Tuxpan, Michoacán, desaparecen y matan a la gente con toda impunidad y con diversas complicidades, hechos en los que supuestamente está involucrada la autoridad, criminales y hasta políticos, denunciaron autoridades del PRI-Michoacán.
En las voces del dirigente Guillermo Valencia Reyes, y del abogado y activista Raúl Ocelotl, se destacó que el más reciente caso fue el supuesto levantamiento, tortura a tablazos y muerte del trabajador de la construcción, Alejandro Ruíz Mancera, en donde aparentemente participaron elementos de la policía municipal, autoridades ejecutivas de Tuxpan, así como de la Fiscalía.
Ello luego de que en los últimos días del 2024 denunciara la corrupción y complicidades que hay en ese gobierno municipal, con delincuentes, políticos y autoridades de seguridad e investigación.
Además, los priístas solicitaron una cabal investigación de este caso, así como el castigo correspondiente hacia todos los participantes.
Pero también solicitaron a la Fiscalía General del Estado de Michoacán que brinde protección tanto a los familiares del ahora finado, como al abogado activista que ha dado voz a este caso, pues están amenazados y viven con miedo de cualquier venganza, por parte de los supuestos ejecutores de Ruiz Mancera, una vez que todo a transcurrido con total impunidad.