En Morelia especial atención a la zona rural, se impulsa la ruta de la trucha y el mezcal

DSC_0271

La Página/Noticias 

Morelia, Michoacán.-En este primer año del gobierno municipal de Wilfrido Lázaro Medina, se ha puesto especial atención a los productores de la zona rural del sur del municipio, es por ello que a través de la Secretaría de Fomento Económico, se ha dado un mayor impulso a la denominada Ruta de la Trucha y el Mezcal.
De acuerdo al titular de esta dependencia, Luis Navarro García, este proyecto trabaja directamente con 7 vinatas, con la finalidad de impulsar la producción y comercialización de esta bebida, visto como un detonante económico en la zona sur del municipio, dado que Morelia posee la denominación de origen.
En un hecho histórico, los integrantes del Cabildo aprobaron la destinación del 30 por ciento del recurso enmarcado en el Plan Anual de Inversión (PAI) para realizar obras en la zona rural del municipio.
Luego de un año de trabajo, se han entregado a los morelianos más de 280 obras diversas, como son desazolve de drenes y canales, caminos saca cosecha con maquinaria propia, pavimentación de calles, entre otras acciones que se han concretado gracias a la Suma de Voluntades con el gobierno Estatal, Federal y la ciudadanía.
Rumbo a la Expo Rural 2013
Todos estos resultados y atractivos para el disfrute familiar se presentarán en la celebración de la Expo Rural 2013, que se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en el Centro de Acopio Ganadero ubicado en la comunidad de San Rafael Coapa.
El titular de la política económica del municipio aseguró se avanza en la preparación de esta fiesta rural, en donde están invitadas todas las personas del municipio, pero sobre todo, los invitados especiales serán los productores agrícolas y los ganaderos.
La Expo Rural se ha consolidado como el mayor escaparate del desarrollo rural de Morelia, ya que se unen los productores con proveedores, autoridades y expertos en avance tecnológico, quienes compartirán nuevas estrategias para hacer el campo más rentable y con ello la economía de las comunidades, todo, en el marco de un ambiente de armonía, respeto y alegría, ya que además se ofrecerán espectáculos musicales, de torito mecánico, de juegos para los niños y de gastronomía de la región, atractivos sin costo para los visitantes.
Cita:
“En la Expo Rural demostraremos los avances alcanzados en el desarrollo de este sector, además de ofrecer una fiesta a los productores y visitantes”.  Luis Navarro García. Secretario de Fomento Económico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *