Subdirección de Vialidad agiliza el tránsito ante obras viales

DSC_0009

 La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Avanzando en la consolidación de un Morelia Transitable, el Ayuntamiento que encabeza Wilfrido Lázaro Medina, realiza obras viales en avenidas principales de la ciudad, tal es el caso de las calzadas Juárez y Ventura Puente, así como las calles Ramón López Velarde (en la tenencia de Santa María) y Unión (en la colonia Morelos).
En el caso de la Calzada Juárez, se sustituye el antiguo pavimento por concreto hidráulico, en una obra integral que contempla la renovación de los sistemas de alcantarillado, guarniciones, embellecimiento de camellones, entre otros. La Calzada Ventura Puente recibe mantenimiento en el tramo Acueducto-Lázaro Cárdenas a través de la técnica de riego de sello.
Guillermo Romero Robles, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Morelia, externó que, siendo ambas, vialidades de alta concentración vehicular, la dependencia a su cargo, a través de la Subdirección de Vialidad, ha implementado un operativo para agilizar la circulación, invitando a los automovilistas a optar por calles alternas, e hizo un llamado a anticipar sus traslados.
“Tenemos en estos momentos varias obras viales en proceso, las cuales serán de gran beneficio para los morelianos, por ello pedimos la comprensión de la ciudadanía que se ve demorada en sus traslados”, comentó Romero Robles.
Asimismo, se sustituye el pavimento vencido por concreto hidráulico en la calle Ramón López Velarde, una de las principales vialidades de la tenencia de Santa María, y que comunica a las colonias Santa Cecilia, Ampliación Santa Cecilia, Trincheras, El Durazno y Lomas del Durazno, entre varias más.
También se realiza la reposición de pavimentos en la calle Unión de la colonia Morelos, la que, al igual que la López Velarde, contempla el mejoramiento de la red de agua potable, alcantarillado, guarniciones, balizamientos, etcétera.
Siendo las calzadas Ventura Puente y Juárez las de mayor flujo vehicular, el comisario Guillermo Romero, sugiere las siguientes vías alternas a los automovilistas. 
Vías alternas en zona Ventura Puente
Tomando en cuenta el sentido de la Ventura Puente en dirección al norte, se sugiere tomar la Av. Lázaro Cárdenas hacia el oriente hasta llegar a la calle Luis. G. Banuet ingresando a ella, posteriormente girar de nuevo al oriente hasta incorporarse a Francisco Márquez para continuar al norte.
Otra opción en sentido al norte es tomar Lázaro Cárdenas hacia el poniente hasta llegar a la calle Río Amatlán y subir nuevamente hacia el norte para incorporarse a la calle Rafael Carrillo.
En circulación sur a norte, circulando por la Av. Tata Vasco, se sugiere incorporase a la calle Hospitales hasta la calle Carpinteros de Paracho, para cruzar Acueducto y continuar por Francisco Márquez. 
Vías alternas zona Calzada Juárez
Lo que se sugiere en es optar por la calle Ocampo (doble sentido), ya que esta vía lleva de Av. Solidaridad a Manuel Muñiz y viceversa; con circulación sur-norte también se puede tomar Virrey de Mendoza; destacando que las laterales de la Calzada Juárez se encuentran abiertas a la circulación en ambos sentidos.
Cita textual:
“El Ayuntamiento trabaja en obras viales de gran impacto social, las que una vez concluidas serán de mucho beneficio, por ello pedimos comprensión”, comisario Guillermo Romero Robles, director de Seguridad Ciudadana Municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *