En ningún momento se ha dejado de atender a los presidentes municipales: FVF

Entrega Fausto Vallejo 2do paquete de recursos de Obra Convenida

Redacción/La Página

Morelia, Michoacán.-El gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, desde el inicio de su gestión asumió el compromiso de liquidar a los ayuntamientos el adeudo que se heredó  por 227 millones de pesos, correspondientes al Programa de Obra Convenida 2011, mismos que a la fecha, han sido cubiertos en su totalidad.  

En lo que se refiere a Obra Convenida 2012, en cinco ministraciones se han otorgado recursos a 98 de los 113 municipios michoacanos, lo cual ha permitido iniciar 492 obras, que significan una inversión de 625 millones de pesos, de los cuales el gobierno del estado aportó 355 millones de pesos y los ayuntamientos el resto.
A este día, únicamente faltan 15 municipios de recibir recursos de Obra Convenida, a razón de que no han completado sus expedientes técnicos. Entre estos municipios se encuentran dos de extracción perredista: Paracho, que el pasado 01 de febrero recién presentó sus expedientes de obras, y Coeneo que no ha entregado ninguna propuesta.
Se espera que en los próximos días pueda hacerse entrega del último paquete de recursos de Obra Convenida 2012, conforme los ediles presenten sus proyectos y éstos sean validados.
Es importante mencionar que sin distingos partidistas y bajo una convicción municipalista, el jefe del Ejecutivo estatal ha dedicado parte de su agenda a atender a los presidentes municipales y periódicamente, ha sostenido reuniones con los grupos de alcaldes de las diferentes fracciones partidistas, donde el trato ha sido igualitario para todos.
El gobernador de Michoacán, ha dado prioridad a los ayuntamientos para que éstos puedan tener liquidez y desde su primer acercamiento con los ediles manifestó que si bien el primer año de su gobierno no habría recursos para que la administración estatal emprendiera obras, dedicaría esa partida a los municipios para que ellos ejecuten obras, acciones y servicios, puesto que “un peso rinde más en mano de los ayuntamientos, que en las arcas estatales”.
Es así como en primera instancia, se destinaron recursos del presupuesto 2012 para pagar a los ayuntamientos la deuda de Obra Convenida 2011, adicionalmente, el año pasado y pese a las limitaciones financieras, se mantuvo en 450 millones de pesos la aportación estatal para este programa, que con la participación municipal, suma una bolsa de 750 millones de pesos para infraestructura y servicios básicos que permitan atender las necesidades más urgentes de los michoacanos.
El gobierno de Michoacán, reitera que en ningún momento se ha dejado de atender y escuchar a los presidentes municipales, pues reconoce que son ellos la primera instancia a que acuden los michoacanos en busca de respuesta a sus necesidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *