Lamentable el estado de impunidad en Michoacán: PAN

Lamentable el estado de impunidad en Michoacán: PAN

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su dirigente, Miguel Ángel Chávez Zavala, afirmó que es lamentable el estado de impunidad en que se encuentra la entidad pues aún no hay avances en ninguno de los cinco asesinatos perpetrados en contra de presidentes municipales en Michoacán.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN señaló que es evidente la incapacidad de las autoridades para generar condiciones de prevención, atención y combate a los delitos, esto luego de un nuevo homicidio que se registró en contra  del encargado de la alcaldía en Nahuatzen, Wilfrido Flores Villa, aunado a la serie de agresiones en contra de funcionarios, como en el caso del munícipe panista de Tanhuato, y también contra las instalaciones de diversos ayuntamientos.
Reiteró que como lo ha venido señalando la dirigencia albiazul estos meses, es urgente que las autoridades estatales encuentren mejores mecanismos de coordinación con la Federación y con los ayuntamientos, “justamente para prevenir este tipo de hechos y para dar la tranquilidad que requiere la sociedad michoacana”.
Ante este clima de inseguridad en Michoacán, Chávez Zavala consideró que dicho fenómeno requiere atacarse en dos vertientes; la primera concerniente a investigar y sancionar a los responsables de actos criminales, al mismo tiempo que se deben generar las condiciones de tranquilidad que demanda la sociedad en la entidad.
Puntualizó que este llamado es de manera integral pues atañe a la Federación, al gobierno del estado y a las fuerzas que coadyuvan en la labor de las Policías Preventivas Municipales, asimismo, urgió al pronto esclarecimiento del crimen que tuvo lugar el lunes 4 de febrero, mismo que Acción Nacional condena enérgicamente.
Diputados panistas presentan agenda legislativa
Acompañado por los diputados de Acción Nacional, el dirigente panista anunció que la agenda legislativa en la que trabajará la bancada albiazul en el Congreso del Estado abarcará tres pilares fundamentales: económico, político y social.
Se dijo satisfecho del trabajo de los panistas en el Congreso, quienes han trabajado en los temas más relevantes para Michoacán y que juegan un rol importante para este inicio del segundo año de trabajo de la LXXII Legislatura.
“En el PAN somos conscientes de la problemática que atraviesa la entidad, de la responsabilidad que nuestra fuerza política tiene con la sociedad, y de la disposición de informar, ser transparente y transmitir a los michoacanos la seriedad con la que está trabajando el grupo parlamentario”, concluyó el jefe del panismo en el estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *