En Penjamillo se entregan apoyos a personas de la tercera edad

_DSC1727
La Página/Redacción
Penjamillo, Michoacán.-Con recursos por un millón de pesos, Patricia Mora de Vallejo, presidenta honoraria del Sistema (DIF) Michoacán, encabezó la entrega de apoyos para los Centros de Atención y Encuentro del Adulto Mayor, como parte de los programas que la dependencia estatal tiene a favor de este sector, a través del departamento de Atención a la Tercera Edad, con los cuales fueron beneficiados 48 municipios michoacanos.
Patricia Mora recalcó el papel tan importante que los adultos mayores tienen en la sociedad pues son el ejemplo, la guía y la fuerza que edifica a las familias durante generaciones; así mismo, mencionó que las Estancias de Atención y Encuentro para el Adulto Mayor, son espacios dignos en donde los beneficiados pueden mejorar su calidad de vida y puntualizó que el Sistema DIF estatal busca apoyarlos fomentando la convivencia con actividades recreativas que les brinden alegría y felicidad.
Por su parte, Nelly Sastré Gasca, directora general del DIF Michoacán, recordó que en el Sistema DIF estatal se trabaja en la gestión para fortalecer el Programa de Equipamiento de Centros de Atención y Encuentro para Adultos Mayores, que han permanecido como espacios llenos de vitalidad y que son aprovechados por las personas de la tercera edad de los municipios del estado.
En su oportunidad, Eliseo Leyva Raya, presidente municipal de Penjamillo, agradeció el apoyo de la dependencia estatal para el beneficio de todos los adultos mayores de las comunidades beneficiadas, “ya que ellos son prioridad y parte importante para todas las familias michoacanas”.
Cabe mencionar que se equipó a los centros  con  bicicletas especiales para adultos mayores, escaladora, juegos de mesa, mesas de trabajo, sillas, balones, bastones entre otros, para favorecer la estadía de todos los abuelitos y vivan una vejez sana.
Así mismo, Patricia Mora hizo entrega simbólica de los apoyos a los municipios asistentes: Angamacutiro, La Piedad, Morelos, Tanhuato, Tlazazalca, Vista Hermosa, Zinapécuaro, entre otros.
También serán rotulados los Centros de Atención y Encuentro de los 113 municipios del estado y se otorgarán 11 bastones, con un recurso estatal de 250 mil pesos.
En el evento estuvieron presentes, Laura Romero Montes, presidenta del Sistema DIF de Penjamillo; Tzitlali Montejano Monroy, directora de Asistencia e Inclusión Social del DIF Michoacán, y Rodolfo Estrada Pantoja, jefe del departamento de Atención a la Tercera Edad de la dependencia estatal.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *