La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-En riesgo, el retorno a clases de manera presencial para la educación básica el próximo lunes 18 de octubre. Y es que la promesa de pagar los adeudos a los maestros quedó en eso, promesa.

A través de las redes sociales, los maestros están convocando a no regresar a las aulas hasta que haya un pago total a los adeudos, toda vez que en total son 4 quincenas las que las que están pendientes de pago y lo correspondiente a esta primera de octubre; el pago parcial no está a condición, dicen.

Y es que este día, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla anunció el pago de la quincena del 30 de septiembre y la primera de octubre, quedando pendiente tres pagos que se arrastran desde agosto pasado.

Esto ha generado malestar entre los maestros, por lo que no se descarta que las medidas de acción continúen. Por un lado, el bloque de las vías férreas en tres puntos del estado continúa y será en próximas horas que se definan el resto de las acciones hasta que se liquide el adeudo que se arrastra desde la anterior administración y que no solo contempla el pago de las quincenas, sino también de bonos y prestaciones.