Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- El dictamen entregado por la Comisión Especial encargada de la entrega recepción de la Administración Municipal, entregó un dictamen desfavorable y negativo al encontrar diversas anomalías por la pasada Administración a cargo del ex presidente, Humberto Arroniz Reyes.

El secretario de gobierno, Yankel Benítez, informó que desgraciadamente el resultado de dicho dictamen está lleno de anomalías e irregularidades encontradas y cometidas por la pasada administración municipal.

“Es un resultado muy desfavorable, encontramos mucha gente que estaba cobrando en el municipio sin que haya desempeñado una tarea específica, es decir, aviadores que cobraban sin trabajar”.

Argumentó que también se encontraron irregularidades en obras, pues hay contratos pagados y sin obra, o obras con recursos que se pagaron y no se sabe a dónde se fue el dinero.

“Por lo que será necesario requerir la presencia de ex funcionarios para que nos den una explicación de todas las anomalías encontradas, pues todas las áreas están igual con muchas irregularidades que tendrán que aclararnos”.

Dijo no conocer los montos económicos del dinero que se perdió en diversos actos realizados por la anterior Administración Municipal.

En cuestión de levantar denuncias legales, señaló que de requirir hacerlas, lo harán en tiempo y forma para deslindar responsabilidades.