La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.-El grupo magisterial de Poder de Base que es lidereado por Benjamín Hernández Gutiérrez, sacó todo su poder este día durante la toma de posición del nuevo gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Realizaron dos marchas que salieron de los puntos de salida a Quiroga y salida a Pátzcuaro.

En la salida a Pátzcuaro se encuentran las oficinas sindicales del grupo magisterial antagonista dirigido por el secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, a las cuales prendieron fuego.
Al llegar al primer cuadro de esta ciudad donde se realizaba la toma de protesta de Ramírez Bedolla, quemaron pancartas así como una rata gigante de cartón.

Gamaliel Guzmán Cruz, tuvo a bien exigir una reunión con el nuevo secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, así como por la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, donde se expusieron las problemáticas del magisterio michoacano quien tiene más de dos meses sin cobrar su salario.
El grupo magisterial democrático de Guzmán Cruz, mantenían un plantón enfrente de Palacio de Gobierno, pero al ver que llegaba el grupo radical antagónico de Benjamín Guzmán Cruz, optaron por retirarse por el momento para evitar confrontaciones.

