Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que esta semana el Comité de Entrega-Recepción se instalará esta semana, por lo que dejó en claro que él no estará en las mesas de trabajo y serán los integrantes del Comité de Gobierno del Estado quienes hagan contacto con aquellas personas que están dentro del equipo de quien “se ostenta como presunto electo”.
Indicó que es momento de esperar los resolutivos jurisdiccionales, toda vez que el proceso electoral todavía no termina y será la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien determine si se anula la elección o se reafirman los resultados.
Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que su último día al frente de la administración es el 30 de septiembre, por lo que deberá hacer la entrega correspondiente el 01 de octubre, cuando el nuevo gobernador tome protesta.
Por lo que insistió a respetar los tiempos jurisdiccionales antes de realizar cualquier acción. “Hasta ahora el TEEM dice que hay un presunto ganador como lo establece la ley. En mi gobierno se instaló la Comisión de Entrega-Recepción y tienen la instrucción de ponerse en contacto con quienes haya designado el presunto ganador (…), debe darse hoy o mañana”.
Es de mencionar que el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla y el Equipo de Transición informaron que hasta el momento no hay acercamiento por parte del Gobierno del Estado para iniciar la entrega-recepción; la fecha límite vence este lunes para cumplir con los 45 días que contempla la ley.