Entregan 126 mil pesos a mujeres emprendedoras

Entregan 126 mil pesos a mujeres emprendedoras

Redacción/La Página.
Ciudad Hidalgo, Michoacán.-Un total de 26 grupos de mujeres emprendedoras recibieron créditos para la puesta en marcha de proyectos productivos, mediante la colaboración interinstitucional entre la Secretaría de la Mujer (Semujer), la Secretaría de Política Social (Sepsol), el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y el ayuntamiento de Ciudad Hidalgo.
Los apoyos otorgados por un monto de 126 mil 500 pesos se entregaron a través del programa Confianza en las Mujeres (Conmujer) para el impulso de negocios o microempresas que generen desarrollo económico para las michoacanas.
La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, señaló la importancia de generar fuentes de empleo para la población femenina, para que las mujeres cuenten con un ingreso propio que les permita salir adelante.
“Sabemos que aplicar el presupuesto con enfoque de género es también apostar al desarrollo y una garantía de crecimiento para las michoacanas. Conmujer es el resultado de la suma de trabajo de varias dependencias estatales, así como del ayuntamiento y por supuesto, de las mujeres emprendedoras”.
La funcionaria indicó que la conjunción de esfuerzos entre las dependencias antes mencionadas, ha permitido este año la entrega de alrededor de 800 créditos a mujeres y que el objetivo es continuar apoyándolas.
En su turno, el director de Sí Financia, Germán Ireta Lino, indicó que el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, ha girado a las y los funcionarios instrucciones precisas para que apliquen políticas en equipo y transversales entre todas las dependencias de la administración estatal. “Hoy aquí estamos dando muestra de ello, con Sepsol y con Semujer”.
Sheila Montaño, directora de Desarrollo de Economía Social de la Sepsol, sostuvo que Conmujer es un ejemplo de lo que es trabajar en equipo, tras señalar que es un programa que premia el que la mujer se organice y aprenda a ahorrar.
“El trabajo en equipo es importante pero sobre todo tomar acción, ustedes son agentes de cambio, hoy están empezando una nueva empresa y harán posible que más personas a su alrededor puedan seguir creciendo y fortaleciéndose”, comentó.
En su turno, el presidente municipal de Ciudad Hidalgo, Salvador Peña Ramírez,  agradeció a las dependencias estatales el apoyo, al tiempo que invitó a las beneficiarias a continuar trabajando para hacer crecer su crédito.
“Pedirles a todas ustedes que tengamos esa responsabilidad de emplear el recurso para algo que sea productivo, inviértanlo, el día de mañana vamos a ponerle más entusiasmo para poderlas apoyar más cuando veamos que también ustedes están empeñadas en superarse y mejorar las condiciones de sus hogares”.
Durante la entrega de recursos de Conmujer también estuvo presente la directora de la Instancia Municipal de la Mujer de Ciudad Hidalgo, Guadalupe Peña; la sindica municipal, María Alma García, las y los regidores del ayuntamiento, así como la coordinadora de Proyectos Productivos de la Semujer, Marlene León Nava.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *