Entregan 5 millones 933 mil pesos para fortalecer escuela segura

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Con el compromiso  de brindar a los alumnos de educación básica un entorno educativo libre de violencia y adicciones, la Jefatura de Programas Escolares e Institucionales de la Secretaría de Educación del estado (SEE), llevó a cabo la entrega de un recurso federal por el orden de 5 millones 933 mil pesos, para fortalecer el programa Escuela Segura (PES) en la entidad.
En el evento que se realizó en el Hotel Howard Johnson de la ciudad de Pátzcuaro, la jefa del departamento de Programas Escolares e Institucionales, Claudia Lunar Vargas destacó que a través de este recurso se beneficiará a 409 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, de diferentes municipios del estado que fueron inscritas en este 2012 en el PES.
Durante el evento, la funcionaria hizo entrega de un cheque por 14 mil 500 pesos a cada uno de los 409 directores de nivel  básico, quienes recibieron el apoyo que invertirán en equipamiento para dar mayor seguridad a sus centros escolares.
La Jefa del departamento de Programas Escolares e Institucionales reconoció que esperan resultados alentadores, porque el programa promueve el apoyo técnico pedagógico en los planteles educativos, que se complementa con una serie de conferencias  sobre bullying y  seguridad.
“Es importante resaltar que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal están haciendo esfuerzos para llevar los apoyos a las distintas escuelas, y con ello generar ambientes seguros para el alumnado” señaló.
Lunar Vargas indicó que en el 2012 se eligieron 26 municipios para llevar a cabo el programa entre los que se encuentran: Morelia, Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, que son regiones clave que permiten dar a conocer  el PES en municipios aledaños.
Finalmente, hizo una invitación a los presentes a que se sumen al programa  Escuela Segura, y con ello fortalezcan las acciones de seguridad que se requieren en cada uno de los planteles educativos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *