Entregan aparatos auditivos a niños que nunca habían escuchado

Entregan aparatos auditivos a niños que nunca habían escuchado

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, efectuó la entrega de 28 auxiliares auditivos pediátricos a niños menores de 15 años de edad de todo el estado.
Por primera vez, la dependencia estatal destinó un recurso de 300 mil pesos para atender la solicitud de niños que nunca habían escuchado, debido a lo profundo de su pérdida auditiva.
Con motivo del Día de Reyes Magos, la presidenta del DIF estatal hizo entrega de los aparatos a los niños en situación vulnerable de municipios como: Briseñas, Chilchota, Jiquilpan, Irimbo, Nuevo Urecho, Tlalpujahua, Tuxpan, Pátzcuaro, Angamacutiro, Villamar, Zinapécuaro, Cuitzeo, Jacona, Morelia, Zamora, Nueva Italia, Tuzantla, Huetamo, Venustiano Carranza y Pajacuarán.
Patricia Mora de Vallejo destacó que es prioridad de la actual administración la atención de los grupos vulnerables, en particular, la niñez, ya que son parte fundamental para la sociedad y, dijo, “es un gusto el poder ver la sonrisa de los pequeños al recuperar el sentido del oído”.
Además, auguró que este año el personal de la institución trabajará arduamente y con una actitud positiva para emprender proyectos y dotar de diversos beneficios a los michoacanos mediante la gestión.
Asimismo, la directora de Asistencia e Inclusión Social, Tzitlali Montejano Monroy, explicó que los aparatos auditivos tienen un costo entre los 10 mil 500 y los 16 mil 500 pesos, debido a que es una condición especial la que presentan los niños michoacanos hoy beneficiados.
“Con motivo del Día de Reyes buscamos dar un apoyo en materia de salud a los niños que requerían de una atención especial y a la par de las jornadas que llevamos a cabo en el DIF Estatal en el transcurso del año, se incorporó la presente entrega”, concluyó Montejano Monroy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *