Festejan a enfermeras nicolaitas en su día

Festejan a enfermeras nicolaitas en su día

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Egresadas de la Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),  recibieron  reconocimientos  por su entrega  y profesionalismo al ejercer sus funciones de cuidado de la salud de la población en el marco del Día de la Enfermera.
En un acto llevado a cabo en las instalaciones del Centro  de Información Arte y Cultura  (CIAC), en el que estuvo presente el rector  de la Máxima Casa de Estudios, Salvador Jara Guerrero; la Presidenta del DIF Estatal, Patricia Mora de Vallejo; el secretario de Salud en el Estado, Rafael Díaz Rodríguez  y Carlos  Rio Valencia en representación del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, la enfermera Ma. Gabriela Correa López   egresada de la Facultad de Enfermería de la UMSNH recibió la presea   y medalla de oro otorgada por el  gobierno del Estado.
En su mensaje, Gabriela Correa, quien actualmente ejerce sus funciones profesionales en el Hospital de Mujer de la Secretaría de Salud en el estado, agradeció  tanto  a su alma mater como a profesores  e instituciones  por compartir los conocimientos  y el crecimiento profesional  que logró gracias a  su apoyo.
También la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través  del rector Salvador Jara  otorgó medalla de oro y reconocimiento a la profesionista de la Facultad de Enfermería, Elba Rosa Valtierra.
Durante el acto, el representante del Gobernador del Estado, Carlos Rio,  reconoció  el esfuerzo de las enfermeras  y a nombre del mandatario michoacano  refrendó su compromiso  por el fortalecimiento del sector salud   en este 2013, además de alentar  al gremio para  continuar su trabajo con solidaridad, brindando su experiencia  con  calidez, entrega y valor.
En su momento también el secretario de Salud, Rafael Díaz  reconoció  que la profesión en enfermería  es una de las que más desarrollo ha tenido dentro de la medicina  y  reconoció el espíritu de servicio  que mantienen las enfermeras  en el ejercicio de su profesión, así como el cuidado  y amor que ofrecen cada día al  dar su servicio de manera atenta y  amable.
Otras enfermeras que también recibieron reconocimientos y  estímulos  fueron: Martha Faráas Aguirre, Alicia Méndez Rodríguez, Raquel García  Serrano, Leonor Castañeda  y Emma Ortega Chávez.
También asistieron el Delegado Regional del IMSS, Julio César González Jiménez; el Delegado del ISSSTE, Diego Ornelas Chávez; la Coordinadora Delegacional de Enfermería del IMSS, Enedina  Moreno Cerna, y la Coordinadora  Delegacional de Enfermería del ISSSTE, María Guadalupe Tinajero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *