Entregan becas Conacyt a estudiantes jefas de familia

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en coordinación con  el Consejo  Nacional de  Ciencia y Tecnología (Conacyt) entregó once becas  a mujeres jefas de familia  que cursan alguna licenciatura en la Casa de Hidalgo    y cumplieron con los requisitos que establece la convocatoria.
Para la entrega de dicho recurso  estuvo presente el rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara Guerrero,  acompañado por  el secretario Académico, José Gerardo Tinoco y  la encargada de programas especiales de la UMSNH, Griselda  Sesento  García.
La beca consiste en tres mil pesos mensuales y un bono adicional de dos mil pesos  anuales para  la compra de útiles escolares  que podrán recibir  por 24 a 48 meses mientras cursan su carrera  de licenciatura.
Tinoco Ruiz, durante  su intervención mencionó que  la Universidad Michoacana  trabaja como gestora  para que las  alumnas nicolaitas  que tienen la doble responsabilidad como jefas de familia y estudiantes pero  no cuentan con el apoyo de  su pareja, puedan recibir este apoyo económico como una muestra de la importancia que representa para la Máxima Casa de Estudios  la  equidad de género.
Acerca de los requisitos para ser beneficiarias de esta beca  la responsable del programa, Griselda Sesento, explicó que en primer lugar se pide ser  jefas de familia, madres solteras que cursan alguna licenciatura en la Universidad Michoacana, que tengan un promedio mínimo de 7.8,  y que mediante un estudio socioeconómico  se compruebe que  requieren del apoyo.
Subrayó que la Universidad Michoacana es una de las instituciones   que mayor beneficio ha logrado  en este programa  de becas  en que se ha  trabajado desde hace tres años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *