Entregará CEDH presea al mérito en Derechos Humanos

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Como un mecanismo para reconocer el activismo a favor del respeto a la dignidad de los ciudadanos, la CEDH, entregará por primera vez “La Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos” Edición 2012.
En conferencia de prensa, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José María Cázares Solórzano, acompañado de los miembros del Consejo Ciudadano, Sara Martínez Gutiérrez, Miguel Mendoza Barajas, Gilberto Guerra Calderón y Héctor Plancarte Esquivel; así como la  Secretaría Ejecutiva, María Isabel Pinto Anguiano, presentaron las bases de la convocatoria y señalaron que la presea será entregada el próximo 10 de diciembre.
El Ombudsman michoacano dijo que esta será la primera vez que se entrega el galardón e invitó a la sociedad a hacer llegar las propuestas de las personas que consideren que por su trabajo a favor de la creación de una cultura de respeto a los derechos humanos sean acreedores al reconocimiento.
La consejera ciudadana, Sara Martínez leyó las cláusulas de la convocatoria y señaló que los candidatos podrán ser propuestos por instituciones de educación superior, asociaciones civiles, colegios de profesionistas y/o ciudadanos en general que cumplan con los requisitos de haber nacido en el estado de Michoacán o tener residencia mínima de 5 años ininterrumpidos, haberse distinguido por la constante y permanente lucha en la promoción, respeto, protección y garantía de los Derechos Humanos, primordialmente en la entidad o a favor de ciudadanos michoacanos desde otro estado.
La postulación a la Presea deberá presentarse por escrito acompañada de toda la documentación que avale su labor, señalando nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico. Se recibirán las propuestas en las oficinas de la CEDH ubicadas en Fernando Montes de Oca #108, colonia Chapultepec Norte hasta el día 23 de noviembre de este año.
El Consejo Ciudadano de la CEDH fungirá como jurado calificador para elegir a la persona que habiendo cumplido con los requisitos tenga los mejores méritos para ser galardonado a obtener la Presea, la cual consistirá en un diploma y una medalla de forma redonda, cuya medida será de 6 centímetros de diámetro en oro de 14 quilates.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *