La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 17 de mayo del 2022.-En sesión de Ayuntamiento se aprobó y acordó condecorar con la Presea Generalísimo Morelos al ciudadano Marco Antonio Aguilar Cortés.

El Sesión de Cabildo de este día, los integrantes del Ayuntamiento escucharon las propuestas de candidatos y candidatas a la condecoración de la Presea denominada Generalísimo Morelos.

Después de la votación que realizó cada uno de los regidores quienes tenían una boleta con el nombre de los candidatos, hicieron su votación la cuál depositaron en una urna para luego contar los votos y así fue designado Marco Antonio Aguilar Cortés para ser condecorado con dicha presea con la cantidad de nueve votos a su favor de manera unánime.

Al respecto, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que sin duda alguna está presea ha sido entregada a grandes personalidades en la historia de la ciudad desde que se instituyó.

“En muchas ocasiones es difícil designar a alguien por las grandes propuestas que surgen de candidatos, hoy se presentó una diversidad de propuestas con gente muy reconocida por su gran labor en diversos aspectos”.

Por lo que mañana 18 de mañana, en sesión solemne, el licenciado Marco Antonio Aguilar Cortés será condecorado por su gran trayectoria como ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH ), ex presidente del Poder Judicial, ex diputado local y ex presidente municipal, y otros grandes logros en su trayectoria.

“Este Cabildo ha elegido a un digno representante de ser condecorado con la presa más honrosa que entrega nuestro municipio”.