La Página Noticias

ENTREVISTA. Con el voto la gente puede brindar un mejor destino para México: Julio Guajardo Villarreal

La Página

Por ANA MARÍA CANO

El panorama en México ha cambiado de manera drástica, con un atentado claro contra la población, prueba de ello es la falta de medicamentos y de tratamientos para los niños con cáncer; los elevados precios de la canasta básica; y la eliminación de las estancias infantiles, entre muchos más., puntualiza Julio Guajardo Villarreal.

Con más de 30 años de experiencia en la administración pública municipal, estatal y federal, encabezadas por diversos partidos políticos, señala que la sociedad debe hacer una gran reflexión sobre lo más conveniente para México, y con ello salir a las urnas de manera masiva el próximo dos de junio, pues la participación ciudadana es fundamental para brindar un mejor destino a la nación.

Regiomontano de origen y avecinado en Morelia desde 1995 (donde también se caso), el ingeniero Industrial, fue delegado en Michoacán de LICONSA, Profeco e Infonavit, además de ser director de Recursos Humanos del Gobierno de Michoacán; y asesor de gobierno estatal y municipal.

Entrevistado en el programa “Conexión”, que conduce el periodista Víctor Armando López, destaca que la importancia de las elecciones próximas a celebrarse es de incumbencia de todos, pues definirán el rumbo del país.

Recuerda que cuando fue delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, implementaron la campaña “Litros de a litro”, pues en las gasolineras realizaban prácticas negativas. Acción que le permitió el acercamiento con los empresarios y ofrecer al cliente lo correcto.

Mientras que derivado de sus labores, conoció a Fausto Vallejo Figueroa, quien posteriormente le brindaría la oportunidad de desarrollarse como su asesor. “La materia política me ha dado crecimiento y proyección, pero principalmente amigos”.

Posteriormente, fue invitado por el ex gobernador perredista Lázaro Cárdenas Batel, para que asumiera la Dirección de Recursos Humanos del gobierno del estado.

“Cosa que me dio gusto porque tendría contacto directo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), donde logró que no hubiese tomas a los edificios. Luego fue asesor de Fausto Vallejo, pero renunció al encargo para sumarse de lleno a la campaña de Enrique Peña Nieto, quien ganó la elección presidencial.

Se me nombra, prosigue, delegado regional del Infonavit donde duré 6 años, llega después Andrés Manuel López Obrador, renuncio y decido hacer un espacio en mi vida política y administrativa. Tomé unos años sabáticos y empecé a brindar asesorías.

Julio Guajardo subraya que hace años tuvo la oportunidad de conocer a Xóchitl Gálvez, candidata del PAN-PRI-PRD por la Presidencia de la República, de quien dice: Es una persona honesta.

“Estamos viviendo una contienda muy interesante, donde puede ser una mujer la próxima presidenta de México. Se romperán esquemas y  y esperemos que gane ella. Para eso estamos haciendo nosotros la labor y seguro estoy que todo será por el bien de México”.

Relata que en alguna ocasión platicando precisamente con Xóchitl Gálvez, y después de aquella famosa tocada de Xóchitl a la puerta de  Palacio de Gobierno, que no se le abrió, le proponen que se suba a la contienda presidencial, cuando ella pensaba ir por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

“En ese tiempo Xóchitl habla con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, a quien le comenta sobre la posibilidad de sumarse a la contienda por la Presidencia. Marco le dice que ya está definido, que se deben conseguir 500 mil firmas de apoyo, lo cual no era nada fácil, pero resulta que Xóchitl consigue más de ese número y todos voltean a verla”.

Guajardo Villarreal  dice que en ese marco, junto con otras personas,  buscan la manera de apoyarla. En Aguascalientes se hace a través del movimiento Fuerza Rosa, mismo que se trae para Michoacán. Se vinieron las declinaciones de aspirantes a la Presidencia de la República, y Marko Cortés decide apoyar ya definitivamente a Xóchitl.

Para promocionar la participación ciudadana en favor de Xóchitl, aquí en Michoacán se hace unas calcomanías con el  diseño de un corazón con una “X”, usando de base el color rosa. Este material se ha pegado en diferentes lugares, y también con la estrategia de “págalo y pégalo”, es decir, se venden a un bajo costo y de ahí sale para seguir haciendo más.

“En estos últimos días de campaña y en los cierres sacaremos todo el material para que la misma gente promocione a Xóchitl. Hemos tenido buena respuesta en el apoyo, pues la gente está preocupada por el destino de México.

“Por eso -abunda- tenemos que salir a votar con la conciencia de que queremos un México sin miedo, un México con libertad y que nos permita seguir adelante. Para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros descendientes, pero sobre todo para el bienestar de México”.

Julio Guajardo añade que se debe brindar el voto en favor de Xóchitl Gálvez porque es una mujer profesionista, es ingeniera en computación, tiene especialidad en robótica, tiene especialidad en edificios inteligentes, pero lo más importante que siempre ha trabajado para los más necesitados.

“Ella nace en Tepatepec, Hidalgo. Es una comunidad indígena, en la que ella supo lo que era ganarse el pan. Mucha gente la critica porque vendía gelatinas. Es una  mujer pujante que nunca se conformó, con el conocimiento que tiene de las comunidades indígenas. Hoy sabe de todo el país, lo ha recorrido, sabe de las necesidades de la gente. Será una excelente presidenta de México”.

Al participar en la dinámica de “La llave mágica” del programa “Conexión”, Julio Guajardo Villarreal destaca que con ella le abriría a Michoacán la puerta de la libertad y seguridad, para que la gente pueda transitar por aquel Michoacán tranquilo que hoy ya no existe.

“Quiero un Michoacán en el que puedas transitar para arriba y para abajo. Ese donde llegabas a alguna comunidad y te ofrecían de comer, y era una cosa muy hermosa.

“Y con esta llave Xóchitl Gálvez abrirá las puertas del Palacio Nacional, siendo la próxima Presidente de México, de mi familia y de todos”.

Related posts

“Total desorden en equipos de campaña”. Por Simón

La Página

Policía Auxiliar fortalecerá estrategia de seguridad en Michoacán: Bedolla

La Página

Michoacán recibe 100 mil libros para bibliotecas públicas: SEE

La Página