La Página Noticias

ENTREVISTA. Fuera de Michoacán el abuso de autoridad y la soberbia de los políticos de siempre: Karla Martínez

La Página

Por ANA MARÍA CANO

En Michoacán debe parar ya el abuso de autoridad desde la trinchera administrativa, así como el tener los candidatos de siempre de los partidos de siempre. Hoy hay alternativas políticas nuevas, con mayor dinámica y dignidad para representar a la sociedad, puntualiza Karla Martínez Martínez.

La presidenta del Partido Tiempo por México, institución de nueva creación en el ámbito local, señala que la sociedad no necesita la soberbia de los políticos de siempre, una vez que hay muchos ciudadanos dispuestos a cambiar el rumbo de la entidad con trabajo real y contacto verdadero con la gente.

En entrevista para el programa “Conexión” del portal www.lapaginanoticias.com.mx, que conduce el periodista Víctor Armando López, la líder destaca que es importante que la gente conozca alternativas políticas, pues en las boletas electorales no deben aparecer los mismos siempre, pues ya comprobado está que no son representativos de la sociedad.

Karla Martínez Martínez tiene 36 años de edad, es mamá de Santiago, un pequeño de año y medio. Tiene dos licenciaturas, una en Derecho y otra en Contaduría Pública, así como una maestría en Defensa del Contribuyente.

“Soy una mujer a la que le gusta el deporte; comprometida con las metas que me propongo, de verdad muy disciplinada. Amante de la lectura, algo que me encanta. Ella me ha abierto muchas puertas y que me ha ayudado desarrollarme a lo largo de mi vida. Me abre mundo, ideas, me cambia la vida”. nativa

La originaria de Morelia estuvo en la Dirección de Derechos Humanos como asesora. Trabaja en un despacho fiscal, contable y jurídico. Además de que laboró como delegada administrativa en el Gobierno de Michoacán.

Hace años fue dirigente estatal del ahora desaparecido partido Fuerza por México, mismo que perdió su registro. Con el impulso de la gente que participó en ese instituto, se decidió fundar Tiempo por México, trabajo que tuvo una duración de dos años.

“En se tiempo trabajamos de a gratis, no había recursos, andamos sin un sueldo, sin una gota de gasolina, sin absolutamente nada. Y así nos la rifamos. Estamos animados nos dieron de prerrogativas más de un millón de pesos y lo dividí entre todos los candidatos que participaron y le tocó por municipio como 16 mil pesos más IVA”.

Actualmente, estando al frente de Tiempo por México, Karla Martínez anda haciendo campaña en las calles, apoyando a sus candidatos. A diferencia de otros partidos y sus grandes derroches de recursos, dice, nosotros no tenemos el mismo dinero, por lo que andamos consiguiendo lonas, gorras, playeras. Pero asumimos el reto y le echamos aunque no tengamos lana. “Con esta campaña austera, estamos convenciendo a la gente, recibimos su aceptación y escuchan nuestras propuestas”.

Karla Martínez detalla que ella en las calles trae su propia bocina: “Andamos grite y grite que voten por nuestros candidatos y partido, que es 100 por ciento michoacano. Traigo mi tambor y nos salimos a buscar el voto porque al final tenemos que convencer a la ciudadanía, y lo hacemos con gran convicción porque amamos a Tiempo por México”.

En cada calle, en cada casa, en cada crucero estamos presentes pues la intención es sembrar la preferencia del voto en apoyo a la gente nueva. Tiempo por México es un ejemplo en Morelia, señala.

La gente, destaca, debe votar por los candidatos de Tiempo por México, por que son la respuesta, porque los municipios saben que nuestros candidatos son personas de bien, que son personas trabajadoras, que son personas de la sociedad civil que vienen a trabajar, que vienen a servir, no a servirse, explica la líder estatal.

“Entonces eso es lo que da confianza en Tiempo por México, que somos personas de bien, que somos personas de mucho trabajo. Que no somos los mismos políticos de siempre. Vamos con la seguridad plena de que vamos casi arriba en diez municipios de Michoacán.

Sobre el número de candidaturas que Tiempo por México alcanzó a inscribir, bajo el entendido de ser un partido de reciente creación, Karla Martínez subraya que competirán en los 24 distritos electorales, mientras que por las presidencias municipales sólo lo harán en 48, de 113.

Sobre la diferencia que tienen los candidatos de Tiempo por México con los de otros partidos, su líder estatal destaca que éstos han sido formados y capacitados sobre la conciencia social, la sana administración de recursos. “El recurso alcanza sabiendo administrar”.

Les hemos dicho a nuestros candidatos a diputados, resalta, que a la gente no le anden prometiendo calles, que no anden prometiendo alumbrado público; pero sí que garanticen que van a legislar por un mejor presupuesto, para garantizar mejores servicios.

Al  Congreso del Estado se debe llegar a lo correspondiente, detalla, hay que legislar y defender sus distritos en la elaboración del Presupuesto de Ingresos y Egresos. “Tiempo por México se maneja baja estricta honestidad, por lo cual seremos los principales críticos de nuestros representantes populares, y si no son funcionales para la sociedad, pues quedarán fuera”.

Al participar en la dinámica de “La llave mágica” del programa “Conexión”, Karla Martínez puntualiza que con ella le abría a Michoacán las puertas del cambio y la seguridad, pues la gente no puede vivir con ambientes de secuestro, extorsiones, robos y asesinatos.

“Todos deberíamos vivir en un ambiente de tranquilidad, pues yo creo que la base del desarrollo económico, social y cultural es con base a una buena seguridad”.

Related posts

Capacitan en primeros auxilios y protección civil a personal del IJUM

La Página

Plantean acciones de combate a la erosión del lago de Pátzcuaro

La Página

Son 10 secretarías del gobierno de Alfredo Ramírez para egresados de la Universidad Michoacana

La Página