La Página Noticias

ENTREVISTA. Morelia debe ser una ciudad educativa, infantil y con servicios modernos y de calidad: Héctor Ayala Morales

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia debe convertirse en la ciudad de los niños, para que tengan un sano desarrollo y una calidad educativa sin igual. Además de que los servicios se tienen que modernizar en favor de la gente, siempre ésta como punto de partida, señala Héctor Ayala Morales.

El candidato del Partido Movimiento Ciudadano por la Presidencia Municipal de Morelia destaca que él se caracteriza por ser un buen amigo, además de padre de familia y hombre interesado en mejorar la vida pública de la ciudad, lo cual se puede lograr mejor “de la mano con la ciudadanía”.

Entrevistado en el programa “Conexión” que conduce el periodista Víctor Armando López, el aspirante resalta que: “Hay que mejorar nuestras familias, hay que trabajar para que los niños de Morelia vean en nuestra ciudad una ciudad bonita, una ciudad segura, una ciudad tranquila y una ciudad con desarrollo económico: Le apostamos hoy a hacer de Morelia la ciudad de las niñas y los niños”.

Estamos, prosigue, haciendo lo necesario para que este próximo 2 de junio las cosas sucedan, a generar en nuestra ciudad un movimiento cada vez más amplio, que impacte de manera positiva en la vida de los morelianos.

Abogado de formación, maestro en Derecho Constitucional, dice  que más que los títulos, lo que habla de una persona son sus antecedentes, trabajo y acciones.

“Lo más importante es lo que le puedes dejar a la gente. Creo que Morelia hoy necesita un cambio, un cambio positivo, apuntamos a que se generen condiciones para que Morelia sea educadora”.

Le apuesto mucho, enfatiza, al tema educativo, soy un aliado indiscutible de los maestros, creo en ellos, creo que podemos generar un cambio positivo. Una prueba de la Morelia educadora que impulsaremos será dotar a todos los niños de educación básica pública, de uniforme, útiles, calzado y mochilas.

Héctor Ayala fue titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), le apasiona el tema por lo que quiere una Morelia educada. Su trayectoria y experiencia lo llevó a ser director general de Emprendurismo del gobierno del estado de Jalisco.

Pero de repente, señala, integra la Asociación Barriguita Llena y Corazón Contento, en donde con alianza de gente de Guadalajara pudieron atender a muchos niños michoacanos en estado de desnutrición.

“Eso me dejó un buen aprendizaje porque yo creo que no debemos de prejuzgar a las personas cuando son pobres o cuando tienen carencias. Hay que ayudarlas y hay que buscar que el sector productivo genere condiciones que les ayuden. El principal responsable de esto son los gobiernos, las asociaciones civiles pueden generar cambios positivos y yo estoy muy contento de ese apoyo”.

Ciudadano comprometido con el bien común, dice que aunque trabajo en el gobierno anterior, no es militante del PRD, lo cual se repite ahora que compite por Movimiento Ciudadano. “Trabajé en los gobiernos federales de Vicente Fox y Felipe Calderón, y tampoco fui panista”.

“Vi buenas condiciones en el Movimiento Naranja, con gente nueva, fresca y comprometida, dispuesta a generar cambios. Aquí la gente no es de acarreos, es racional, de propuestas y proyectos”.

“Queremos mejorar nuestra ciudad, la gente de mi planilla son profesionistas, comerciantes, empresarios, personas que tienen ganas de sacar adelante a Morelia, y que al igual que yo confían en este proyecto que ha crecido bastante, la verdad es que Movimiento Ciudadano no existía como hoy existe, era diferente, hoy es pujante, no es un partido, sino un proyecto y por eso decidí participar”.

Héctor Ayala considera que Movimiento Ciudadano puede cambiar la vida pública de Morelia, por ser una alternativa verdadera y no de membrete, una institución que siempre defenderá libertades y derechos.

“Considero que hoy las condiciones están dadas para que las personas que no veían opción, porque no iban a votar ni por el oficialismo estatal porque habían sido agraviadas, la tienen en Movimiento Ciudadano. Las personas que no se han sentido bien con la administración municipal, van a votar por nosotros. Entonces las condiciones hoy están dadas para que Movimiento Ciudadano sea la primera fuerza política en la capital michoacana”.

El exfuncionario federal y estatal resalta que al encabezar el primer gobierno naranja en Morelia, cumplirá cabalmente con las promesas que hace a la gente en su campaña. “Nos interesa conservar su confianza, nosotros no nos vamos a reelegir, nosotros vamos a entregar una Administración Municipal con finanzas sanas, con ejecución de obra sana, correcta, transparente con una mejor atención al sector educativo básico y con la ciudad de las niñas y los niños consolidada”.

Señala que ve una Morelia abandonada en materia de seguridad, con altos índices de violencia, una Morelia con mal servicio de agua, con una necesaria reingeniería del Ooapas con un montón de baches, un Morelia en donde parece ser que se centran los esfuerzos y el dinero de las contribuciones municipales a una sola área.

Nosotros, asegura, vamos a construir una Morelia limpia, una ciudad con estabilidad y tranquidad, sin excusas, donde el principal responsable de la seguridad será el alcalde.

Héctor Ayala subraya que no se vale evadir responsabilidades por parte de los presidentes municipales, y menos que echen la culpa a otros niveles de gobierno. Al contrario, hay que trabajar para tener una mejor seguridad y estándares de vida.

Aseguró que Morelia será pujante en materia económica, en transparencia, en reactivar la economía con bienes y servicios de empresas locales, con mano de obra igual, para que los recursos no salgan.

Haremos de Morelia, prosigue Héctor Ayala, una ciudad limpia, también incluyente, una ciudad donde las mujeres se conviertan en empresarias, un lugar donde la administración sea simplicidad y ágil, sin burocratismo.

Héctor Ayala explica que este miércoles cerrará su campaña a las 18:00 horas en la Plaza Valladolid. “queremos que la gente asista, se divierta y disfrute, pues un evento de este tipo no debe ser solemne y aburrido.

Related posts

Ayuntamiento de Morelia promueve la legalidad y democracia

La Página

IMUJERIS trabaja en nuevo domicilio

La Página

Reconocimiento a la policía procesal: Zenaida Salvador Brígido

La Página