La Página


Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ LANDEROS


Morelia, Mich; 6 de junio del 2022.-El hoy presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdoba, tiene la convicción de que volverán a ser el partido que esté en el alma y mente de los michoacanos, buscará una reconciliación con el pueblo michoacano para que su partido vuelva a crecer.

Se dice dispuesto a seguir construyendo un mejor futuro para el perredismo michoacano, que tal vez tuvieron un error en el pasado, dice que probablemente sí, pero aquí están y seguirá el PRD dando mucho a Michoacán para garantizar la democracia que es un valor fundamental, ya que está dispuesto a seguir aportando para su partido.

Originario de una pequeña comunidad del municipio de Tuzantla, donde nació, creció y terminó sus estudios en la Telesecundaria para después, a los 14 años, migrar a la capital michoacana.

Como él mismo lo dice, vino a esta bella capital michoacana para cursar su preparatoria y luego estudiar en la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El hoy presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recuerda que desde muy joven ha sido muy activo, siempre preocupado por los temas comunitarios y hacer cosas positivas como lo ha hecho desde niño donde tuvo la fortuna de aprender música y con la motivación de siempre ayudar a los demás.

“Siempre con la grata responsabilidad de servir, desde la preparatoria fui parte del Consejo Estudiantil, de igual forma en la Facultad de Derecho, a los 15 años me afilié al PRD cuando los partidos políticos podían afiliar desde esa edad”.

No terminaba de cumplir los 18 años cuando fue Consejero Estatal del PRD siendo estudiante, y a partir de ahí inició a realizar trabajo partidario dentro de un partido en el que creció.

Su paso por el PRD lo ha llevado a ser diputado suplente a los 21 años cuando ganaron por primera ocasión el Distrito Local por Huetamo, fue presidente municipal de Huetamo, después fue secretario de la dirigencia estatal, secretario de planeación estatal para luego ser secretario de finanzas, presidente del Consejo Estatal hasta llegar a ser el presidente del Comité Estatal del PRD, puesto que hoy ostenta.

“Yo decidí dejar los temas partidarios, regresar a mi pueblo en el 2014 y me concentré en la búsqueda de ser candidato en aquel tiempo por diputado local, y por alguna razón de la gente de mi pueblo, me pidieron ser candidato a presidente municipal, y me concentré en ser candidato a ello, dejando de lado la diputación, y ganamos la presidencia donde hice un trabajo muy bueno con mucha atención con un gobierno abierto”.

En el 2018 buscó la candidatura a una diputación local, y la ganó con mucha diferencia con más de 49 mil votos, fue un diputado muy concentrado en el territorio de contacto con la gente.

“Hoy puedo decir con la cara en alto que fui el diputado mejor evaluado por mi servicio en el Congreso, con muchas iniciativas y propuestas, y esto nos llevó a ser presidente del Congreso que ha sido una satisfacción personal de llegar a representar los tres poderes del Estado de Michoacán, que es una tarea ardua, y la desempeñé con mucho honor y compromiso”.

Después, prosigue, viene la campaña federal, por lo que pide licencia y participa por la diputación de Zitácuaro, la cual perdió.

“Ahora estoy contento porque soy un hombre de partido, con muchas ganas, con una condición política adversa pero de trabajo. Mi meta es llegar a tener más de 2 mil 500 comités que nos permita en el 2023 trabajar con más capacitación en los cuadros con el ánimo de que el PRD vuelva a crecer”.

Dijo que trabajará en las comunidades para tener un número de comités muy fuerte para volver a ser competitivos en el electorado.

Pero, sostuvo, la mayor satisfacción de su paso por el PRD es el poder ayudar y concretar acciones e ideas.

“Por que uno crece con una ideología, no es un tema de llegar a hacer un gobierno sino de llegar con cimientos ideológicos internos para poder decir quiero ser gobierno porque queremos cristalizar lo que nosotros estamos pensando”.

Todos los partidos políticos, señaló, buscamos el bienestar social, podremos tener diferentes ideas, pero al final eso es lo que buscamos.

El que yo haya tenido, prosiguió, la oportunidad de llegar a ayudar a 500 familias con temas de vivienda, fue un tema que me dio satisfacción y que haya tenido la iniciativa de Reformar la Constitución para que el alimento sea un derecho humano, sin duda es una gran satisfacción.

“Pero más que nada, estoy convencido que todo es parte del amor a servir, esto implica mucho esfuerzo y sacrificio ante la mala imagen que se tiene de los políticos ahora, la gente demuestra su enojo contra uno y su sentir, nos señalan de ratas de todo, pero hay un sacrificio de dar tiempo a la ciudadanía”.

Tuzantla, señala, es su casa, su pueblo, su tierra y se siente orgulloso de su comunidad, su gente y su pueblo, donde ha pasado su vida de manera feliz, aunque sabe existen muchas necesidades.

De su infancia recuerda que era un niño muy inquieto que le gustaba jugar futbol, tener amigos, e irse a bañar al arroyo, por lo que tiene muchos recuerdos de su pueblo y su gente quienes fueron un base muy importante para su vida política.