Entró en operación formal la Avenida Periodismo; se pavimentó un kilómetro con cemento hidráulico

DSC02048
La Página
Por Víctor Armando López. 
Morelia, Michoacán.-Con una inversión de 22 millones 194 mil 784 pesos se pavimentó con cemento hidráulico, además de las obras subyacentes, un kilómetro de la Avenida Periodismo, mismo que hoy entró en funcionamiento.
Obra que Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, inauguró con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, quienes estuvieron acompañados de los diputados locales Daniela de los Santos, Jaime Darío Oseguera y Juan Carlos Orihuela Tello, así como por colonos de la Nueva Valladolid.
Hay que destacar que la Avenida Madero tiene 3.3 kilómetros de largo, de los cuales se pavimentó un kilómetro, por lo que habrán de esperarse los trabajos próximos para lograr su totalidad, mismos que no se anunció cuándo iniciarían.
Con esta obra se calcula que se beneficiarán un total de 80 mil habitantes. Su realización tuvo una inversión total de 22 millones 194 mil 784 pesos con 05 centavos, de los cuales 9 millones 277 mil 420 pesos con 05 centavos los puso el Ayuntamiento de Morelia, mientras que 12 millones 917 mil 364 pesos con 74 centavos los dio el gobierno estatal.
La obra tuvo 16 mil 758.99 metros cuadrados de trazo y 8 mil 519.42 metros cúbicos de nivelación de terreno, con una formación de capa de filtro de 30 centímetros de espesor.
Wilfrido Lázaro Medina agradeció a los ciudadanos por el cumplimiento del pago del impuesto predial, ya que precisamente con esos recursos es como se pueden desarrollar obrar de este tipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *