Es Carlos Torres Piña quien mejor rendimiento electoral asegura: Merkaimagen

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Ya despunta el diputado federal, Carlos Torres Piña, como uno de los mejores perfiles para encabezar la candidatura de Morena por la gubernatura de Michoacán.

Además de que tendría el mayor “rendimiento electoral”, por encima de Selene Vázquez Alatorre, Cristóbal Arias Solís, Adrián López, Raúl Morón Orozco y Víctor Báez Ceja, con diferencias desde 10 hasta de 20 por ciento.

Así lo arroja la encuesta que realizó la empresa Merkaimagen, del 15 al 17 de noviembre, y en la cual fueron consultados 11 mil  681 ciudadanos mediante mensajes de texto. La encuesta cuenta con diseño polietápico de manera aleatoria sistemática y validada con el sistema de control  estadístico de calidad con el uso de muestreos paralelos para garantizar mayor objetividad y precisión. Además de que tiene un margen de error de más-menos 2.5 por ciento.

En esta dinámica que desarrolló la citada encuesta, Carlos Torres Piña encabeza los cinco tópicos aplicados, es decir: 1) Encabeza la encuesta; 2) Es el más conocido; 3) Es quien tiene más posicionamiento; 4) Es quien tiene más positivos y menos negativos; y, 5) Es el de más  rendimiento electoral.

Es así que en el conocimiento por su nombre entre la gente la situación está así: Carlos Torres Piña, 38.12 por ciento; Cristóbal Arias Solís, 36.82 por ciento; Raúl Morón 27.97 por ciento; Selene Vázquez Alatorre, 22.96 por ciento; y, Víctor Báez Ceja, 22.65 por ciento.

Además en esta encuesta se confirma que Morena ganaría la gubernatura de Michoacán con por lo menos 27.2 por ciento; mientras que el segundo lugar lo obtendría el PAN con 14.3 por ciento; en tercer lugar el PRI con 12.7 por ciento; en cuarto lugar el PRD con el 9.3 por ciento. Aunque hay que destacar que los indecisos significan el 28.7 por ciento.

Es decir, hay en este momento un empate técnico entre quien ganaría y la población indecisa por votar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *