Es necesario establecer reglamento ambiental en los municipios de Michoacán


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Dando continuidad a las acciones de capacitación en materia de legislación ambiental, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (ProAm) finalizó este martes el curso-taller denominado “El Quehacer Ambiental Municipal”, donde participaron funcionarios de los ayuntamientos de Morelia, Charo, Pátzcuaro, Coeneo y Huiramba.
Este curso forma parte de las acciones del “Proyecto de Procuración y Acceso a la Justicia Ambiental como Estrategia para la Mitigación del Cambio Climático 4ª Etapa”,  financiado a través del Programa de Desarrollo Institucional Ambiental y Ordenamiento Ecológico Ambiental (PDIyOEA) de Semarnat.
Este evento fue presidido por el procurador de Protección al Ambiente en el estado, Jorge Fernando Bello Guevara, quien explicó que la temática de dicho curso gira alrededor de la legislación ambiental en el contexto nacional, estatal y municipal.
Asimismo, Bello Guevara hizo hincapié en los objetivos que se persiguen con las capacitaciones implementadas por la Procuraduría, los cuales son: identificar las competencias de cada uno de los tres órdenes de gobierno referentes al medio ambiente, ayudar a la formación del reglamento ambiental de los diferentes municipios michoacanos y el fortalecimiento de los esquemas de participación ciudadana.
Cabe resaltar que en las próximas semanas se tienen planeadas una segunda y tercera etapas; en la segunda, se pretende capacitar a diversos sectores de la sociedad civil y en la tercera, entablar un diálogo entre ésta, las autoridades municipales y la ProAm, para fortalecer las líneas de trabajo en favor del medio ambiente.
El curso-taller “El Quehacer Ambiental Municipal”, estuvo dirigido a autoridades municipales y se llevó a cabo en las instalaciones de la Procuraduría de Protección al Ambiente; constó de 20 horas distribuidas entre los días 10 y 11 de septiembre del presente año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *