Se sustituyen tomas de agua en la colonia Ventura Puente


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) se suma a los esfuerzos del Ayuntamiento encabezado por Wilfrido Lázaro Medina, para brindar mejores servicios a los morelianos, y renueva tomas domiciliarias obsoletas en la colonia Ventura Puente.
Con la finalidad de disminuir la presencia de fugas, personal del Organismo Operador trabaja desde mediados de agosto en la sustitución de infraestructura hidráulica de la colonia Ventura Puente, una de las más antiguas de la capital michoacana.
Joaquín Toledo Álvarez, responsable del programa de rehabilitación por parte del OOAPAS, explicó que el cuadrante donde se trabaja actualmente es el que se ubica entre la Calzada Juárez y la calle Virrey de Mendoza, colindando con las calles Solidaridad y Lázaro Cárdenas. “Se sustituirán cerca de 4,600 tomas domiciliarias, que conectan el servicio de agua de las redes de distribución a las casas y negocios”. Detalló que se instala tubería multicapa, material reforzado que disminuirá considerablemente las fugas y permitirá una mejor distribución de agua.
“Con este tipo de acciones, se pretende recuperar el agua que se pierde por fugas no visibles; al mismo tiempo, se pueden detectar tomas clandestinas, y de esta forma actualizar el padrón y regularizar la zona”, indicó Toledo Álvarez. Además de la sustitución, se integra a cada toma una válvula de banqueta para que en futuras reparaciones no se necesite romper el pavimento de las aceras.
Hasta el momento, se ha trabajado en la sustitución de 230 tomas en cuatro semanas, y se prevé que a finales de este año se concluyan las  acciones en esta parte de la colonia Ventura Puente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *