La Página Noticias

Es Tangamandapio un “foco rojo” por inseguridad; son constantes enfrentamientos y ataques: ARB

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-El municipio de Tangamandapio es considerado como foco rojo por los constantes ataques y enfrentamientos por parte de los grupos delincuenciales que se disputan la zona contra los elementos de seguridad, confirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Al referir la ejecución de 11 personas, entre ellos seis menores de edad en la comunidad de Tarecuato, el mandatario estatal comentó que la cercanía con el estado de Jalisco ha puesto en jaque la zona, la cual reconoció la problemática no es nueva, sino se arrastra de meses atrás.

Indicó que desde julio pasado se tenía conocimiento de la situación que se vive en dicho municipio y dejó en claro que no se trata de un descuido, sino que es una situación que prevalece y que debe atenderse de manera inmediata.

Sobre el caso de Tarecuato, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es quien lleva la investigación. Aunque, comentó que dentro de las mismas se detectó que las personas asesinadas se internaron en territorio que hoy es “propiedad” del crimen organizado y pudieron ser confundidos con integrantes de otros grupos delincuenciales que tienen conflicto.

Fue el pasado 01 de noviembre cuando fueron ejecutados once hombres en la comunidad indígena de Tarecuato, municipio de Tangamandapio. El pasado 02 de noviembre fueron identificados los cuerpos, seis de ellos eran menores de edad.

Related posts

Sin estrategia de seguridad ni elementos, 13 municipios: SSP

La Página

Desincorporación de bienes inmuebles no transitará; se dio prioridad a otros temas: JUCOPO

La Página

Alfredo Ramírez propone programa de Justicia Terapéutica para atender adicciones en infractores

La Página